El Club Voley Palma se deja dos puntos en Tenerife
Los de Abel Bernal firmaron un arranque de partido espléndido y se colocaron dos sets arriba. Sin embargo, no consiguieron cerrar el partido, Cisneros Alter le dio la vuelta al marcador y se llevó el partido en el tie break
El Club Voley Palma visitaba este fin de semana Tenerife para enfrentarse a Cisneros Alter en el decimoséptimo encuentro de Superliga, un partido en el que los mallorquines necesitaban puntuar. Los de Palma llegaban al partido tras perder en el tie break en casa contra CV San Roque. El Voley Palma hizo un partido muy serio, especialmente en los dos primeros sets, pero tuvo que conformarse con sumar un punto. Cisneros Alter Tenerife, por su parte, también viene de un partido de cinco sets contra Léleman Conqueridor Valencia pero, en este caso, cayó del lado tinerfeño. En el partido de ida en Palma, Cisneros Alter se llevó la victoria por 1-3 y los tres puntos viajaron de archipiélago a archipiélago.
El partido empezó con buen ritmo desde el inicio, lo que preveía un duelo de alto nivel. Tras un 3-5 inicial para los de Palma, los locales le dieron la vuelta al marcador y se colocaron 7-5 arriba, una distancia que consiguieron mantener y ampliar hasta el 11-7. Sin embargo, los de Bernal no se descolgaron del partido y armaron con todo su defensa y su recepción y no solo empataron el partido 13-13, sino que le dieron la vuelta al marcador y se adelantaron por 14-16. Tras un intercambio de puntos con una igualdad tremenda en Tenerife, hacia la recta final de set, los de Palma consiguieron ponerse dos arriba (19-21). Con el muro de Ciutat mejor armado que nunca y la confianza por las nubes, el Voley Palma colocaba el 20-23 y afrontaba la recta final de set con ventaja. Sin embargo, la cosa se alargó más de lo que seguramente los mallorquines hubieran esperado. Los tinerfeños apretaron y con un 23-24 en el electrónico consiguieron salvar la primera bola de set del Voley Palma. Y no solo la primera, sino que en este caso aquello de «a la tercera va la vencida» no se cumplió y la emoción se alargó hasta la quinta bola de set para Palma, con la que finalmente consiguieron cerrar la manga por 27-29.
Cisneros Alter Tenerife arrancó el segundo set con mejor pie (4-2). Los locales consiguieron ponerse 12-8, mostraban mejores sensaciones y eran más determinantes en ataque que los mallorquines. Pero el Voley Palma no se descolgó y empató de nuevo el partido 13-13. Los tinerfeños empujaron de nuevo con todo y consiguieron ponerse 19-15 arriba, pero, de nuevo, los de Palma siempre volvían para poner la igualada 20-20. Los dos equipos tenían que luchar con todo punto a punto y trabajar mucho por sumar. Así, todo estaba por decidir en este segundo set, que podía ser clave para el devenir del partido. En el tramo final, el Voley Palma se hizo fuerte en recepción y defensa. Así, muy determinantes y con una combinación de jugadas rápidas, los de Bernal fueron con todo y pusieron el 21-24 que Maxi Scarpín coronó con un saque directo para firmar el 21-25.
El Club Voley Palma quería sentenciar la contienda por la vía rápida. Sin embargo, Cisneros Alter Tenerife tenía unos planes muy distintos y, sabedores de que estaban obligados a ganar la manga para seguir vivos, arrancaron con todo y se pusieron 10-4 arriba. Los de Palma no fueron capaces de frenar el empuje rival en todo lo que duró el set. Los tinerfeños continuaron con su juego, que pasaba por su mejor momento, y con un 17-9 tenían ya un colchón de puntos más que considerable ante el mal momento de los baleares, incapaces de reaccionar. Estos, además, acusaban algunos errores propios fruto de la precipitación por querer obrar el milagro y darle la vuelta al juego. Sin embargo, sin que el Voley Palma pudiera hacer nada para evitarlo, Cisneros Alter Tenerife cerró el set en el que mandaron desde el inicio por 25-14.
Los pupilos de Bernal llegaban al cuarto set con sed de certificar la victoria, mientras que Cisneros Alter Tenerife buscaba la épica. El inicio del juego, en línea con el resto del partido, estuvo marcado por puntos muy trabajados por ambos equipos en los que los de Palma explotaron el recurso de David Seybering. Ambos conjuntos, además, acusaron los errores propios en saque. Los locales, una vez más, se adelantaron 11-8, pero, de nuevo, ahí estuvieron los pupilos de Bernal para empatar el juego por 12-12. Entonces se inició un intercambio de puntos constante que ya dejaba ver que estábamos ante un posible final de set de infarto. El partido se convirtió en un recital de voleibol en el que nadie cedía ni un solo punto (17-18). Finalmente, Cisneros Alter Tenerife encadenó una serie de aciertos en el tramo final que hicieron que se llevaran el set por 25-22 y forzaran el enésimo tie break del curso para el Club Voley Palma.
Cisneros Alter empezó mejor el tie break desde el inicio. Los locales doblaron 6-3 a los baleares y forzaron al técnico de Palma a parar el partido e intentar disipar los fantasmas del pasado que sobrevolaban el área mallorquina. Con el 8-4 en el electrónico, entró en pista Frank de Amorim en el lugar de Toni de la Rosa, la nueva incorporación del Club Voley Palma. Los tinerfeños estaban con el ánimo y la confianza por las nubes y consiguieron el 12-5 frente a un Voley Palma que acusaba el esfuerzo inicial y no era capaz de pararlos. Así, sin que estos pudieran hacer mucho más, el partido terminó con un 15-6 para Cisneros Alter Tenerife.
El Club Voley Palma debe conformarse una semana más con un solo punto tras, una semana más, mostrar un alto nivel de voleibol sobre la pista, pero sin conseguir llegar a cerrar los partidos. Los tie break son, sin duda, la asignatura pendiente de los de Abel Bernal. Esta derrota deja al equipo de Ciutat momentáneamente en zona de descenso con 15 puntos, a uno de la salvación. El Voley Palma luchará por cambiar su situación el sábado que viene en Son Moix contra Grupo Herce Soria.
Ficha técnica:
Cisneros Alter Tenerife: Francisco Duque (6), Daniel Macarro (22), Ignacio Roberts (2), Vitori Amorim (21), Gabriel del Carmen (21), Erick Costa (3). Líbero: Mario Dovale. También jugaron: Bruno Vinti (8), Eduardo Álvarez (-), Bruno Machuca (-).
Club Voley Palma: David Seybering (17), Toni de la Rosa (9), Chema Giménez (12), Renzo Cairús (15), Jaime Arjones (3), Maximiliano Scarpin (9). Líbero: José Osado. También jugó: Frank de Amorim (1)
Árbitros: Noelia Navarro y Alexis Fuentes
Parciales: 27-29, 21-25, 25-14, 25-22, 15-6
Pabellón: Colegio Cisneros Tenerife. Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Superliga Masculina de Voleibol.
Comments