Buscar

Abel: “Las sensaciones de este domingo van a ser muy diferentes a lo que fue la semana pasada”


El técnico del Feníe Energía Mallorca Voley Palma ve cómo el equipo se va recomponiendo y cogiendo forma a medida que los jugadores van llegando a la plantilla. Aun así, el objetivo sigue siendo el de dar rodaje a una plantilla que empezó hace poco más de una semana su pretemporada y, por delante tiene un Trofeu Ciutat de Palma en el que se enfrentará a un Conectabalear Manacor con el que perdió la semana pasada: “No pensamos en el domingo pasado, fue todo sin conjuntar, sin estar todos, con un partido por la mañana…se pueden sacar conclusiones, y nosotros nos intentamos quedar todo lo bueno para intentar sacarlo para ahora. Creo que las sensaciones de este domingo van a ser muy diferentes a lo que fue la semana pasada”, asegura Abel Bernal.



El equipo ha sufrido una evolución lógica con el paso de los entrenamientos y el madrileño afirma que “el momento en el que estamos no tiene nada que ver con las primeras semanas, aunque todavía tenemos un poco la carga física. Se nota la conjunción del equipo, ya nos vamos conociendo todos y cada día cuenta”. La última incoporación ha sido la de Pernambuco, un factor diferencial del que se espera que sea el gran jugador que fue la temporada pasada: “Ahora mismo con Rodrigo tenemos muchas ganas de que entrene y suba la calidad del equipo y de los entrenamientos. Es un portento físico y, a menos que se encuentre un poco pero, aunque ha entrenado en Brasil, entrará el domingo a jugar”. Para terminar, Bernal quiso recalcar por el buen camino que va el equipo al ir recuperando jugadores y sumando entrenos juntos y señaló que “anímicamente y a nivel psicológico se nota mucho que ya estamos todo el equipo, es como que ya funciona toda la máquina”.


Pernambuco: “Tenemos que mejorar, el equipo tiene jugadores buenos”


Uno de los mejores opuestos de la pasada temporada vuelve a los entrenamientos. Pernambuco reegresó de Brasil para incorporarse en la dinámica del equipo y vuelve a mostrar su gran ambición y su competitividad por lucha por cotas altas este curso: “Tenemos que mejorar, el equipo tiene jugadores buenos y lo importante es el conjunto. Cada uno tiene su parte de responsabilidad, es como el engranaje de un reloj”, asegura el brasileño. Pernambuco, a pesar de empezar a entrenar este mismo viernes con el grupo, afirma que “estoy bien, me he estado preparando en Brasil. La gente no se puede relajar, siempre tiene que mantener el ritmo de juego, así que yo entrené. Estoy bien, llegué de viaje y estoy a la expectativa de cómo estoy respecto a mis compañeros”. En cuanto al Trofeu Ciutat de Palma, el opuesto es muy claro con los objetivos que se tiene que marcar el equipo en el primer encuentro que disputará el Feníe Energía Mallorca Voley Palma delante de su afición: “Nuestro objetivo en el Trofeu Ciutat de Palma es jugar bien, dar nuestro mejor. Estamos empezando ahora, el Manacor tiene un equipo bueno y nosotros tenemos que jugar bien y estar satisfechos con nuestro juego e intentar que sea fluido”.