ACTUALIDAD

EL URBIA CIERRA LA FASE REGULAR CON una nueva VICTORIA

El Urbia Voley Palma cerró ayer la fase regular de la Superliga tras vencer por un trabajado 3-0 al cuarto clasificado, Rio Duero Soria. A pesar del claro resultado, la igualdad fue la protagonista en todos los parciales del partido que enfrentó a dos de los semifinalistas de Playoff.

 

Como era de esperar, y a pesar de que ambos equipos se jugaban poco en Son Moix, tanto sorianos como palmesanos lucharon desde el inicio dispuestos a adjudicarse la última victoria de la temporada, tal y como lo demuestra el ajustado primer parcial (23-25). Un Soria con los menos habituales lograba hacer frente a un Urbia también con cambios. Dreyer quiso jugar a lo largo de todo el encuentro variando a sus receptores, como preparación de cara a la próxima fase final de la temporada.

 

Tras un igualado primer set, la misma tónica se reflejó en el segundo. La seguridad en recepción de Alejandro Fernández permitía a Perini jugar con todas sus opciones ofensivas, destacando a un Jorge Fernández que estuvo prácticamente impecable en todas las facetas del juego, siendo el máximo anotador de los mallorquines con 14 puntos. A pesar de ello, un luchador y motivado Soria, que sin duda salió a disfrutar el partido al máximo, lograba hacer frente a los locales e igualar el marcador a lo largo de todo el set. Finalmente, un ace de Fernández cerró la segunda manga por un ajustado 25-22.

 

En el tercer y último parcial, los sorianos, liderados por Luís Martín Herrero, lograron ponerse por delante del marcador. Pero llegados al 15-17, con un gran Nico Ronchi desde el saque, el Urbia logró recortar la diferencia y esta vez dispararse en el electrónico, hasta llegar al definitivo 25-19.

 

Tras esta victoria, el Urbia Palma culmina una fase regular casi inmejorable, adjudicándose 21 triunfos de 22 posibles y firmando la segunda posición en la clasificación. La regularidad, constancia y lucha del equipo han sido las claves de esta campaña, cualidades que ahora trabajaran por trasladar al próximo gran reto de la temporada: las semifinales de Playoffs, las cuales darán comienzo los días 7 y 8 de abril en Son Moix, donde después de los resultados de esta vigesimosegunda jornada, enfrentarán al Urbia Voley Palma con el tercer clasificado, el poderoso Unicaja Almería.

PATROCINADORES

antonio.png
60751.jpg
AUTOVIDAL-HORIZONTAL-margen.png

PATROCINADORES INSTITUCIONALES

9da47ce9a978693ee99f33417c8c8328.jpg