ACTUALIDAD

nueva victoria en el fortín del urbia palma

Gran partido el vivido en el Palau Municipal d’Esports Son Moix que de nuevo ha sido testigo de otra tarde de emoción y buen voleibol, y que ha supuesto la tercera victoria consecutiva para el Urbia Voley Palma, tras vencer por 3-1 al hasta entonces líder de la clasificación, el F.C. Barcelona. 

 

El Urbia Palma recibía a un gran F.C. Barcelona que llegaba muy motivado y como líder de la competición. Los primeros puntos del encuentro ya dejaron claro que el espectáculo estaba asegurado. La igualdad y grandes acciones defensivas fueron las protagonistas de la primera manga, destacando a un Alejándro Fernández, que firmó una gran actuación a lo largo del encuentro. Aún con problemas en recepción, el Urbia supo dominar el set gracias a su buen trabajo en bloqueo y defensa, cerrando el mismo en 25-21.

 

El F.C. Barcelona, lejos de abatirse, entró dispuesto a darlo todo en el segundo set y sacó su mejor repertorio en ataque, consiguiendo distanciarse en el marcador con tres puntos de ventaja desde el inicio, los cuales supo mantener hasta el final  cerrando el parcial a su favor por un 20-25.

 

Lo mejor estaba aún por llegar. Un Urbia abatido iniciaba el tercer set dejando que el Barça sacara una ventaja de hasta 7 puntos. El equipo mallorquín, totalmente desconocido, no era capaz de encontrar su juego, sobretodo en el ataque. En ese difícil momento, Dreyer decidió dar entrada a Hister. Coincidiendo con el cambio, el equipo local reaccionó de una manera espectacular mostrándose implacable en bloqueo, faceta en la que destacó el central Jorge Fernández con 9 bloqueos a lo largo del encuentro. Todo ello unido a la constancia en el servicio y el buen trabajo de Nico Ronchi y Víctor Viciana desde la línea de saque, permitieron la remontada balear. Una afición totalmente entregada llevaba a su equipo a conseguir lo que parecía imposible: un 27-25 a favor para el Urbia Palma. 

 

La cuarta manga tuvo un solo color, el resultado del anterior set hizo mella en la escuadra catalana y los mallorquines dominaron de principio a fin, demostrando su mejor nivel y abriendo una brecha muy grande en el electrónico, la cual permitió a Dreyer hacer rotaciones. Finalmente el Urbia se adjudicó el cuarto parcial por un claro 25-12, sumando así su tercera victoria consecutiva en el hasta ahora inexpugnable fortín Son Moix.

PATROCINADORES

antonio.png
60751.jpg
AUTOVIDAL-HORIZONTAL-margen.png

PATROCINADORES INSTITUCIONALES

9da47ce9a978693ee99f33417c8c8328.jpg