ACTUALIDAD

El club voley palma renueva su compromiso con el programa "jugam amb l'elit" del consell de mallorca

"Jugam amb l'elit" es el programa de sensibilización que impulsa la dirección insular de deportes cuenta con la colaboración de diez clubs de élite de Mallorca. Hoy el Vicepresidente primero y Conseller d'Esports Francesc Miralles ha renovado los acuerdos de colaboración con todos estos clubs con la previsión que este segundo año de funcionamiento del programa se doblará en número de participantes, sobretodo gracias a las visitas de los clubs a las escuelas.

"Jugam amb l'elit era un proyecto que ela ño 2016 empezó a caminar gracias a la implicación de 8 clubs, hoy somos 10. Hemos sumado socios, o mejor dicho, aliados", ha destacado el Vicepresidente primero y Conseller de Cultura, Patrimoni i Esports, Francesc Miralles, durante el acto de firma de los acuerdos de colaboración.

Al acto han asistido representantes del Espanya Hoquei Club, UD Collerense, Reial Mallorca, AD Son Sardina, CD Atlético Baleares, Iberostar Palma, Discaesports, Club Voleibol Cide, Club Voley Palma y Palma Futsal. Todos ellos han reiterado su compromiso con el programa de valores que impulsa el Departamento de Cultura, Patrimoni i Esports del Consell de Mallorca, a través de los clubs de élite.

"Si el año pasado hablabamos de un proyecto, hoy ya podemos hacer balance de una realidad", en palabras de Miralles. Y es que cerca de 5000 niños y jóvenes de diferentes centros educativos, clubs y entidades deportivas de Mallorca han participado en las actividades y talleres del programa "Jugam amb l'elit", durante esta primera temporada 2016-2017. Todos estos jóvenes deportistas y sus familias han tenido la oportunidad de conocer los valores y las buenas prácticas del mundo del deporte "a través de unos deportistas y equipos de élite, que no han olvidado la importancia del juego limpio, de la solidaridad en el campo, del respeto al contrario, de la igualdad de oportunidades,...valores capitales en el deporte base y para la difusión de los cuales trabajamos intensamente desde el Consell de Mallorca". 

El vicepresidente y conseller d'Esports, Francesc Miralles, también ha anunciado que este 2017-2018, esta previsto que el volumen de actividad de este programa crezca de manera exponencial con la intención de llegar al doble de niños y jóvenes, especialmente a través de la consolidación de una actividad que se coordinará desde la Direcció Insular d'Esports: las visitas regulares a escuelas, para que los niños conozcan a través de los clubes de élite los valores del deporte. "Sois un referente para todos estos niños y jóvenes", ha asegurado Miralles a los presidentes de los clubs, "esta es vuestra fuerza, la que nos ayuda a hacer más visible nuestro mensaje: el deporte no tan sólo forma grandes deportistas si no que ayuda, sobretoda, a formar grandes personas".

Marcos Dreyer, entrenador del Club Voley Palma ha sido el encargado de hablar en nombre de los diez clubs que participan en el programa "Jugam amb l'elit". Dreyer ha agradecido "la oportunidad que nos da este programa de acercarnos a los más jóvenes. Todos los clubs lo necesitamos porque ellos son el futuro del deporte. Es importante que los clubs podamos trasladarles nuestros valores e ideas. Siempre digo que el gran triunfo que tuvimos la temporada pasada se lo debemos al público, a la gente. Por eso nos ponemos a disposición de las instituciones para que estas iniciativas crezcan y se consoliden, porque este es el camino que debemos seguir".

El acto de firma del los acuerdos de colaboración entre el Consell de Mallorca y los diferentes clubs deportivos en el programa "Jugam amb l'elit" se ha celebrado esta mañana en el Centre Cultura La Misericòrdia, en presencia del vicepresidente primero y Conseller de Cultura, Patrimoni i Esports, Francesc Miralles, la directora insular d'Esports, Margalida Portells, y representantes de los diez clubs que participan en esta iniciativa.

Fuente: Consell de Mallorca

PATROCINADORES

antonio.png
60751.jpg
AUTOVIDAL-HORIZONTAL-margen.png

PATROCINADORES INSTITUCIONALES

9da47ce9a978693ee99f33417c8c8328.jpg