ACTUALIDAD

El Urbia Palma renueva al capitán Ricardo Perini

El jugador brasileño llegó a Mallorca hace un año y medio. En este tiempo, se ha ganado el cariño de la afición y la confianza del técnico Marcos Dreyer. A sus 35 años, el colocador es uno de los grandes referentes dentro del vestuario. La temporada pasada se convirtió en el capitán del equipo. “Estoy muy contento de continuar en el Urbia Palma. Quiero seguir mejorando día a día, lograr los objetivos deportivos del equipo y, como capitán, seguir siendo un referente dentro y fuera de la pista”, asegura el jugador.

Es uno de los jugadores más carismáticos del Urbia Palma y la afición podrá seguir disfrutando de su talento un año más. Ricardo Perini seguirá defendiendo los colores del conjunto mallorquín la próxima temporada 2019/2020. Así lo han acordado club y jugador. El brasileño, que llegó a Mallorca hace justo un año y medio para suplir la lesión de un compañero, ha sabido ganarse la confianza del técnico Marcos Dreyer. En este sentido, el jugador reconoce que “estoy muy contento de seguir en el Urbia Palma. Vestiré, un año más, la camiseta de un club al que tengo especial aprecio. Llegué al equipo para reemplazar a un jugador que se había lesionado. La apuesta salió bien. Renové otro año más, fui ganando espacio y confianza y, finalmente, me convertí en el capitán del equipo. Mi historia con el Urbia Palma ha sido maravillosa y espero seguir escribiendo muchos otros buenos capítulos”.

 


 

Ricardo Perini es ambicioso y tiene claros los objetivos de esta temporada. Reconoce que quiere ayudar al equipo para “poder lograr lo antes posible la clasificación para la disputa de la Copa del Rey y llegar lo más lejos posible en el playoff para el título de liga.  A nivel personal, quiero seguir mejorando día a día y ayudar a mis compañeros en todo lo que pueda. Quiero consolidarme cada vez más como un referente tanto dentro como fuera de la pista. Como capitán, soy consciente que debo ser un ejemplo para todos mis compañeros y también es fundamental mantener esa conexión tan mágica con toda la afición de Son Moix”. 

El jugador ha decidido quedarse en la isla y aceptar la oferta de renovación del club. Y en esta decisión tiene mucho que ver la buena conexión el entrenador. “Si he decidido renovar mi contrato con el Urbia Palma es, en parte, por la buena relación que tengo con Marcos Dreyer y el resto del cuerpo técnico. Ellos me ayudan a mejorar día a día y para mí, que soy el capitán del equipo, es muy importante esa conexión”.

Perini puede presumir de tener una larga y exitosa trayectoria. Antes de aterrizar en Mallorca, jugó en Brasil, Portugal, Italia, Israel y Grecia. Pronto llegaron los títulos. Con la selección de su país se convirtió en campeón mundial sub 17 y subcampeón sub 21. Su paso por Portugal también fue muy exitoso. Campeón de Liga, Copa y Supertaça durante varias temporadas con el Benfica más otro título liguero con el Fonte de Bastardo. Con el Maccabi de TelAviv también se alzó con el título de campeón.

Para el club, la renovación del colocador supone “una muy buena noticia. Ricardo seguirá siendo el capitán del equipo un año más. Su carisma y su personalidad altruista hacen de él la persona idónea para ocupar este puesto que tanta responsabilidad conlleva. A todo eso, hay que añadirle su indiscutible calidad técnica, su experiencia y su envidiable forma física. Por todo ello, Ricardo nos aporta la tranquilidad necesaria en la dirección del juego del equipo. Es un auténtico lujo poder contar con Ricardo Perini una temporada más”, asegura el técnico Marcos Dreyer. 

PATROCINADORES

antonio.png
60751.jpg
AUTOVIDAL-HORIZONTAL-margen.png

PATROCINADORES INSTITUCIONALES

9da47ce9a978693ee99f33417c8c8328.jpg