ACTUALIDAD

remontada épica ante el líder en un vibrante germans escalas

Partido emocionantísimo el vivido ayer en el Germans Escalas ante mas de 1000 espectadores que, sin duda, fueron el octavo jugador del Can Ventura. El equipo logró una épica remontada venciendo por 3-2 al líder y hasta entonces invicto Unicaja Almería.

 

El partido comenzó con cierto nerviosismo por parte de los locales y con un Unicaja muy sólido, dispuesto a dejar clara su condición de líder. Los almerienses pronto consiguieron abrir brecha en el marcador, y Ca'n Ventura, más impreciso en su juego, no lograba recortar la diferencia. Un Villena muy firme en ataque intentaba mantener al equipo en la lucha por la primera manga, pero la regularidad del juego almeriense les permitió llevarse el primer set por 21-25.

 

El segundo set solo tuvo color ahorrador y el partido continuó con la misma dinámica. Ca'n Ventura no conseguía entrar en el partido y los almerienses impusieron de nuevo su ritmo, llevándose el segundo parcial por un cómodo 18-25. El resultado cayó como un jarro de agua fría dejando enmudecida a la abarrotada grada del Germans Escalas.

 

Sin embargo, los hombres de Marcos Dreyer no tiraron la toalla y salieron dispuestos a darle la vuelta al marcador. La entrega y la lucha de Ca'n Ventura consiguió poner en pié a un publico que llevó en volandas a su equipo. El set estuvo marcado por la igualdad, con grandes acciones por parte de ambos conjuntos. La aportación ofensiva de Villena y Hage permitió al Ca'n Ventura llegar al final del parcial con un 23-22. Un saque directo de Fernández dio el primer punto de set para los mallorquines, el cual aprovecharon gracias a un error en ataque de los almerienses, llevándose así la tercera manga por 25-22.

 

Unicaja Almería salió a la pista con la intención de cerrar el partido en el cuarto set y tomó una ligera ventaja desde el inicio. Ambas escuadras mostraron su mejor versión, con un Viciana espectacular en distribución, que supo sacar lo mejor de todos sus atacantes. Aún así la distancia en el marcador se mantuvo hasta el 19-22. Pero los mallorquines se volvieron a crecer ante la adversidad y con un público totalmente entregado, consiguieron igualar el marcador a tiempo llegando a un emocionante 23-23. Después de levantar dos puntos de partido en contra, un ataque de Cairus, quién suplió con creces la baja de Fran Ruiz a lo largo de todo el encuentro, cerró el cuarto set en 29-27 forzando así el desempate. Ambos equipos y la entregada afición mallorquina se merecían un quinto set.

 

La última manga fue un reflejo de lo visto a lo largo de todo el encuentro: un Unicaja Almería muy firme en los primeros compases del set se distanciaba en el marcador (5-8) pero un Ca'n Ventura luchador y entregado, no estaba dispuesto a permitir la primera derrota en su fortín Germans Escalas. De nuevo la figura de Viciana, apoyado principalmente en Fernández y Villena, consiguió reducir la ventaja almeriense. Con un final de set de infarto, el publico en pie, y un Can Ventura muy sólido se llegó al 13-13. Esta vez fueron los de Dreyer quienes con una entrega máxima en defensa y un bloqueo de Fernández consiguieron llevarse la victoria en el quinto set (15-13).

 

Importantísimo triunfo del Ca'n Ventura en un vibrante y apasionante encuentro, donde el mayor ganador fue sin duda el voleibol.

PATROCINADORES

antonio.png
60751.jpg
AUTOVIDAL-HORIZONTAL-margen.png

PATROCINADORES INSTITUCIONALES

9da47ce9a978693ee99f33417c8c8328.jpg