ACTUALIDAD

primer paso hacia la gloria

El Ca'n Ventura Palma inicia su camino hacia la gloria con los dos primeros encuentros de las semifinales por el título, ante el CV Teruel, en Son Moix. El primer partido será hoy a las 18:00 horas y el segundo, mañana domingo con el mismo horario. 

El conjunto mallorquín ha visto condicionada su preparación por las indisposiciones de Fran Ruiz y Andrés Villena a causa un virus estomacal. Ambos jugadores esperan estar hoy a las órdenes del técnico del Ca'n Ventura, Marcos Dreyer, y ayudar a su equipo a sumar el primer punto en el casillero de los isleños en las semifinales, que se disputan al mejor de cinco partidos. Al margen de los internacionales, el resto de la plantilla está en plenas condiciones para afrontar el tramo más importante de la temporada. 

El Palau Municipal d'Esports de Son Moix, la nueva casa del Ca'n Ventura, se prepara para acoger la magia del play-off de la Superliga Masculina más igualada de los últimos años, con cuatro equipos capacitados para optar al título. En la otra semifinal se enfrentarán el gran favorito, el líder de la fase regular Unicaja Almería –con el mallorquín Toni Llabrés en sus filas–, y el otro representante balear de la competición, el Ushuaïa Ibiza (cuarto en la fase regular). 

Por su parte, los pupilos de Dreyer se sobrepusieron a un estreno dubitativo para acabar en la segunda plaza, justo por delante del Teruel. Por ello, tendrán la ventaja del factor cancha en esta primera eliminatoria. 

La liga regular es otra historia y ahora empieza la pelea real por el título, con cuatro equipos que han demostrado poder vencer a cualquiera. Por ello se espera un final de temporada apasionante, con partidos decididos por mínimos detalles. En el caso del Ca'n Ventura, el título de liga significaría un doblete histórico en el primer año en la máxima categoría. 

Ca'n Ventura y Teruel ya se han visto las caras en la otra gran cita del año, la final de la Copa del Rey, en Leganés, que acabó con triunfo mallorquín en una final dramática que se decidió en el tie-break y por solo dos puntos de diferencia. 

Este antecedente será un aliciente más para una semifinal que ya se espera apasionante de por sí. Será la segunda vez que estos dos equipos se vean las caras tras la Copa. Una semana después de la final, el Teruel se impuso en su cancha tras ceder el primer set.

FUENTE: Rafael Gelabert (www.diariodemallorca.es)

PATROCINADORES

antonio.png
60751.jpg
AUTOVIDAL-HORIZONTAL-margen.png

PATROCINADORES INSTITUCIONALES

9da47ce9a978693ee99f33417c8c8328.jpg