ACTUALIDAD

el urbia busca afianzar su liderato en son moix

El Urbia Palma disputa esta tarde, a las 18:00 horas en el Palau Municipal d'Esports Son Moix su encuentro de la decimotercera jornada de la Superliga frente al Textil Santanderina. El conjunto mallorquín dirigido por Marcos Dreyer buscará alargar su racha de imbatibilidad a costa de un rival necesitado de triunfos e instalado en la parte baja de la tabla clasificatoria.

El Urbia Palma deberá aprovechar el factor local y su papel de favorito ante la visita del conjunto cántabro, noveno clasificado, que llega al encuentro de esta tarde tras una dolorosa derrota en casa ante el Vecindario. Cayeron en el quinto set y, además, perdieron a uno de sus principales activos en la pista como es Frank Amorim. El opuesto brasileño se lesionó en la última jornada y se le ha diagnosticado una rotura de los ligamentos del tobillo derecho. "Esta importante baja puede unir más a sus compañeros y provocar que salgan a pelear sacando el orgullo", advirtió Dreyer en la previa del encuentro, destacando el carácter luchador del rival. A dos puntos del descenso, el conjunto de Cabezón de la Sal no puede relajarse.

Cuatro victorias en doce jornadas es el balance de los santanderinos tras imponerse a Tarragona 2018, Ushuaïa Eivissa, FC Barcelona y L'Illa Grau hasta la fecha. Solamente una de ellas, en tierras pitiusas, llegó como visitante.

Una circunstancia que contrasta con la invulnerabilidad de los palmesanos como locales, contando sus encuentros por victorias en el Germans Escales y en Son Moix desde su ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional. Tras imponerse en el derbi balear en Eivissa, el líder sumó su duodécima victoria del curso. Un registro que le mantiene intratable en Liga y con una prudente distancia de dos puntos sobre sus más inmediatos perseguidores (Voley Teruel y Unicaja Almería). 

"Todavía quedan seis partidos antes de que llegue la Copa del Rey, y la racha de victorias no debe relajarnos ni provocar que bajemos el ritmo", afirmó Marcos Dreyer en referencia a la competición que se celebrará el último fin de semana de febrero en Soria.

Esta jornada, turolenses y almerienses actúan como locales y tratarán de seguir al acecho de la primera plaza. Los primeros reciben al Ushuaïa, mientras que los andaluces harán lo propio frente al Mediterráneo de Castellón.

FUENTE: Pau Ferragut (www.diariodemallorca.es)

PATROCINADORES

antonio.png
60751.jpg
AUTOVIDAL-HORIZONTAL-margen.png

PATROCINADORES INSTITUCIONALES

9da47ce9a978693ee99f33417c8c8328.jpg