ACTUALIDAD

LUCHA por el liderato en LA SUPERLIGA

El Urbia visita al campeón de Copa con el objetivo de ganar y asegurar el factor pista con vistas a los play-offs

El Urbia Voley Palma disputa esta tarde (18:00 horas) su encuentro de la decimonovena jornada de la Superliga frente al CV Teruel en Los Planos. Un encuentro con auténtico sabor a final, al enfrentarse el primero contra el segundo clasificado a falta de solamente cuatro jornadas para terminar la fase regular. La ventaja de un punto para los de Marcos Dreyer es mínima y, en caso de perder, podrían ceder la primera plaza en favor de los aragoneses.

Si la carta de presentación de los mallorquines son las dieciocho jornadas invicto en el torneo doméstico, el Teruel llega al duelo tras proclamarse campeón de la Copa del Rey hace una semana.

Precisamente, el Urbia se llevó un importante revés en Soria al caer en semifinales frente al Almería. Dreyer no esconde que la semana "ha sido dura". "Vivíamos en una burbuja de victorias y nos entraron por donde no teníamos soluciones", señaló, incidiendo en que su equipo necesita "un cambio de chip, porque una derrota te ayuda a evolucionar".

En este mismo sentido, el central Jorge Fernández apuesta por la "autocrítica como vía para encontrar soluciones". "El partido es como una final, debe servirnos para salir reforzados si ganamos en Teruel", aseveró.

Este será el tercer duelo de la temporada entre ambos clubes. En el primero fueron los turolenses quienes lograron una incontestable victoria en la final de la Supercopa de España (3-0).

El técnico brasileño incidió en esa derrota: "Nos dañó más porque no competimos en ningún momento del partido". En Superliga llegó la revancha de los palmesanos, con un trabajado triunfo en Son Moix (3-2) en el cual "el sacrificio y la entrega hasta el límite marcaron la diferencia", recordó un Marcos Dreyer que es consciente de que ahora "el Teruel tiene un equipo más fuerte y con más soluciones" que el Urbia Palma.

Con la baja de Víctor Viciana, la posición de colocador ha sido ocupada por el brasileño Ricardo Perini. Debutó ante el Almería en la Superliga y volvió a tener protagonismo en la Copa. "Irá a más día a día, pero debemos darle tiempo", aseguró Dreyer.

Otro jugador que regresa paulatinamente de una lesión es Nico Ronchi. Sobre el uruguayo, el técnico apuntó: "Es nuestro opuesto para ganar la liga, confiamos en su nivel y el equipo sabe que en los momentos importantes nunca falla". Dreyer es consciente de que este partido "definirá la primera plaza". "Porque no creo que perdamos muchos puntos en tres jornadas", señaló el brasileño, que añadió: "El objetivo es terminar primeros y tener el factor pista a favor en el play-off por el título".

FUENTE: Pau Ferragut (www.diariodemallorca.es)

PATROCINADORES

antonio.png
60751.jpg
AUTOVIDAL-HORIZONTAL-margen.png

PATROCINADORES INSTITUCIONALES

9da47ce9a978693ee99f33417c8c8328.jpg