ACTUALIDAD

El urbia palma visita al tarragona

El Urbia Voley Palma disputa hoy, a las 17:00 horas, su encuentro de la novena jornada de la Superliga Masculina frente al Tarragona 2018. Los hombres de Marcos Dreyer se han desplazado este mismo sábado hasta tierras catalanas para su cita en la pista del colista. Un partido marcado por el desequilibrio de rendimiento entre el único equipo invicto de la competición y un conjunto local que cuenta sus ocho partidos por derrotas.

La única mala noticia de la semana para los palmesanos es la recaída de Nico Ronchi. El opuesto uruguayo ya fue baja ante el Teruel al sufrir una torcedura de tobillo una jornada en el partido frente al Unicaja Almería. "El miércoles volvió a sentir dolores al tener un ligamento afectado y es imprescindible que guarde reposo", reconoció el técnico del Urbia Palma, Marcos Dreyer.

El Tarragona 2018 es el único conjunto que todavía no conoce la victoria en Superliga en el presente curso. La situación se agrava si consideramos que solamente ha logrado arañar dos sets. Uno ante el Ushuaïa Ibiza y el otro ante L'Illa Grau, ambos en el pabellón Sant Pere i Sant Pau. A pesar de ello, Dreyer es consciente de la necesidad de "hacer un esfuerzo doble". "Para motivarnos y para evitar sorpresas en un partido que puede ser trampa", explicó.

"Hay optimismo en el vestuario pero también se nos ha cargado de responsabilidad, no esperábamos hablar de esto tan pronto", confesaba el entrenador del vigente campeón.

Los mallorquines, pletóricos de confianza tras situarse en cabeza de la tabla al imponerse al Almería y al Teruel, pueden ver aumentada su ventaja al enfrentarse andaluces y aragoneses en duelo directo. "Para los números lo ideal sería que uno de los dos equipos quedara sin puntuar, ya que nosotros cedimos un punto ante cada uno al alcanzar el quinto set", agregó.


Tres jugadores para el 'All-star'

El Urbia Palma también ha sido protagonista esta semana al haber sido nombrado Jorge Fernández como MVP de la jornada, además de conocer que tres jugadores y el técnico brasileño formarán parte del 'all-star' del 29 de diciembre: el líbero Alejandro Fernández, el receptor Renzo Cairus y el central Dani Macarro estarán en el combinado de estrellas.

FUENTE: Pau Ferragut (www.diariodemallorca.es)

PATROCINADORES

antonio.png
60751.jpg
AUTOVIDAL-HORIZONTAL-margen.png

PATROCINADORES INSTITUCIONALES

9da47ce9a978693ee99f33417c8c8328.jpg