ACTUALIDAD

El URBIA busca cerrar La vuelta perfecta en soria

El equipo mallorquín puede cerrar esta tarde en Soria una primera parte del campeonato inmaculada

El Urbia Voley Palma disputa esta tarde, a las 18:00 en el pabellón Los Pajaritos, su encuentro de la undécima jornada de la Superliga Masculina frente al Río Duero Soria. Los hombres de Marcos Dreyer, que todavía no conocen la derrota, cierran así la primera vuelta con el objetivo de mantener el liderato en solitario además del pleno de victorias en su casillero.

Este será el último partido de un 2017 para enmarcar con la consecución de los títulos de Copa del Rey y Superliga, solamente se les escapó la Supercopa en noviembre ante el CV Teruel. Un tropiezo que han compensado con su buen hacer en la competición doméstica con diez triunfos en diez jornadas.

Para poner el broche a un año de ensueño, los jugadores del Urbia Palma deberán primero derrotar a un histórico club del voleibol nacional. Los sorianos cuentan en su haber con tres títulos ligueros en los años noventa y otros tantos en Copa conquistados una década después. En esta Superliga, el Río Duero ha logrado cinco victorias, solamente dos de ellas como locales. El técnico brasileño resalta que "es uno de los partidos más difíciles de preparar por la cantidad de variantes que tienen" y advierte que "aunque con tanto cambio no encuentran continuidad, una vez que den con la tecla podrán cambiar la dinámica".

El Urbia Palma es el rival a batir en esta Superliga. "No nos asusta la presión, es un premio", destaca el máximo responsable del líder. Él mismo subraya que "el vestuario lo gestiona bien durante la semana", matizando que "la derrota en Supercopa y otros momentos difíciles nos ayudaron porque ni cuando perdimos éramos unos paquetes, ni ahora somos los reyes del mundo".

Otro de los alicientes de este partido puede ser volver a ver en acción a Nico Ronchi. Aunque de inicio jugará Marcelo Hister, el opuesto uruguayo podría reaparecer en momentos puntuales del encuentro en caso de ser necesario. Ronchi se dobló el tobillo quedándole tocado un ligamento y se perdió los encuentros ante Teruel, Tarragona y Castellón. Con el paso de las semanas se encuentra casi a punto, pero no todavía para jugar un partido completo de la exigencia del de esta tarde.

FUENTE: Pau Ferragut (www.diariodemallorca.es)

PATROCINADORES

antonio.png
60751.jpg
AUTOVIDAL-HORIZONTAL-margen.png

PATROCINADORES INSTITUCIONALES

9da47ce9a978693ee99f33417c8c8328.jpg