ACTUALIDAD

El urbia palma busca reforzar su fortín

El Urbia Voley Palma disputa esta tarde, a las 18:00 en Son Moix, su encuentro de la decimoquinta jornada de la Superliga frente al Club Voleibol Melilla. El bicampeón de Liga y Copa buscará mantener el pleno de victorias esta temporada además de un liderato que resiste invicto ante la amenaza del Voley Teruel y Unicaja Almería. 

En la ida en la Ciudad Autónoma la victoria fue para los mallorquines por tres sets a cero. En la segunda entrega del duelo, el Urbia Palma presenta una racha de veinte victorias consecutivas como local -nueve en el Germans Escales y once en el Palau- desde su ascenso a Superliga. Un registro que contrasta con los pobres números de los melillenses lejos de su feudo. Esta temporada solamente han logrado imponerse en la pista del Mediterráneo de Castellón contando por derrotas los otros seis encuentros como visitante.

Los hombres dirigidos por David Sánchez llegan al encuentro tras imponerse en casa al Vecindario. No obstante su situación clasificatoria es delicada si consideramos que solamente cuatro puntos le separan de la parte baja que implica el descenso a Superliga 2. Hasta la pasada jornada acumulaban tres derrotas consecutivas, que provocaron preocupación en el club y la consecuente llegada de Néstor Orellana, quien se recuperó de sus molestias y pudo participar ante los canarios. El opuesto mexicano se perfila como una de las principales amenazas en el encuentro de esta tarde.

El Urbia Palma mirará de reojo los compromisos de sus inmediatos perseguidores. A la misma hora también saltará a la pista el Teruel para recibir al FC Barcelona. A las 20:00 será el turno del Unicaja Almería que, igualmente en condición de local, se enfrentará al Río Duero Soria. Ambos rivales son cuarto y sexto clasificados respectivamente en la tabla y podrían echarle una mano al líder que, con 40 puntos, aventaja a aragoneses y andaluces (38). En definitiva, una jornada que, en función de los resultados, puede resultar clave para el futuro de la competición.

FUENTE: Pau Ferragut (www.diariodemallorca.es)

PATROCINADORES

antonio.png
60751.jpg
AUTOVIDAL-HORIZONTAL-margen.png

PATROCINADORES INSTITUCIONALES

9da47ce9a978693ee99f33417c8c8328.jpg