ACTUALIDAD

son moix se prepara para acoger las semifinales de playoff

El Urbia Voley Palma disputa hoy, a partir de las 18:00 horas, el primero de los dos encuentros con los que arrancan las semifinales del playoff por el título de la Superliga Masculina. Lo hará frente al Unicaja Almería en el Palau Municipal d'Esports Son Moix. De esta forma, el segundo y tercer clasificado, respectivamente, de la fase regular reeditarán en la penúltima ronda de la competición la final de la anterior temporada. El segundo encuentro tendrá lugar mañana domingo también a las 18:00 h.

El Palau se prepara para acoger de nuevo la magia del play-off de una de las Superligas más igualadas de los últimos años, con cuatro equipos capacitados para optar al título. En la otra semifinal se enfrentarán el líder de la fase regular Club Voleibol Teruel y el cuarto clasificado, el Rio Duero Voley Soria.

El Urbia Palma se ha ganado a pulso su plaza en las semifinales y el factor local a su favor, con un rendimiento óptimo en Superliga con 18 victorias consecutivas y un total de 21 triunfos sobre 22 posibles, solamente un tropiezo, ante el Teruel, le ha privado del liderato. Pero la liga regular es otra historia y ahora empieza la pelea real por el título, con cuatro equipos que han demostrado poder vencer a cualquiera. Por ello se espera un final de temporada apasionante, con partidos decididos por mínimos detalles.

Este año el cara a cara entre mallorquines y andaluces arroja un saldo positivo favorable a los hombres de Dreyer. En la primera vuelta se impusieron en el pabellón Moisés Ruiz, en el desempate, el día que el opuesto Nico Ronchi se lesionó en el cuarto set. En la vuelta en el Palau, sin Víctor Viciana y con el debut de Ricardo Perini como colocador, los palmesanos tuvieron que sudar para imponerse en el quinto set. Siete días después, los almerienses se tomaron la revancha en la Copa del Rey, en Soria, por 0-3.

Y es que si hay un equipo español con experiencia en estas instancias finales, ese es el Unicaja. El club almeriense ha alcanzado la final del playoff en las últimas once ediciones de la Superliga. Desde el 2000, solamente no ha disputado la de 2006. Con once títulos lidera el palmarés de la competición, destacando los seis entorchados consecutivos que cosechó entre el 2000 y el 2005. También el Can Ventura, el año pasado, la cortó una racha de dos coronas consecutivas (2015 y 16).

Estos antecedentes serán sin duda un aliciente más para una semifinal que ya se espera apasionante de por sí en un Son Moix que cuenta las horas para acoger a su equipo.

PATROCINADORES

antonio.png
60751.jpg
AUTOVIDAL-HORIZONTAL-margen.png

PATROCINADORES INSTITUCIONALES

9da47ce9a978693ee99f33417c8c8328.jpg