Buscar

Xavier Folguera, la guinda del pastel de la nueva plantilla del Voley Palma


El colocador andorrano es el último fichaje del cuadro balear de cara a la temporada 22/23. Folguera llega procedente de Río Duero Soria, donde finalizó el curso como el tercer mejor jugador de la Superliga en su puesto.



El Club Voley Palma ya tiene colocador. Xavier Folguera es el elegido para cubrir una de las posiciones fundamentales del equipo. El colocador de 34 años aterriza en la isla con la misión de dirigir al equipo desde dentro de la pista, aunque el de Andorra cuenta con seis temporadas en la Superliga en sus espaldas para afrontar este nuevo reto. Folguera arrancó su trayectoria profesional en Numancia en la temporada 2009/10, donde militó durante tres temporadas. El Ushuaïa Ibiza apostaría por él en la 13/14, pero no fue hasta la siguiente temporada, cuando recaló en las filas de Unicaja Costa de Almería, pasando fugazmente por el CV Andorra, cuando ganó su primer título profesional alzando la Superliga con el conjunto andaluz. Se fue hasta Bélgica para jugar con el VCB AXIS Guibertin, pero el mismo año fichó por el CAI Teruel, donde ganó la Supercopa de España en la temporada 16/17. Antes de jugar con el Río Duero Soria los dos últimos cursos, volvió a Bélgica y vistió los colores del Volley Menen y del Noliko Maaseik.


Xavier Folguera llega al Voley Palma con una amplia experiencia como jugador de voleibol, fogándose en diferentes equipos de alto nivel desde hace más de diez años y alcanzando ahora un nivel excelente. Los baleares se hacen con un colocador que la temporada pasada terminó en tercer lugar de la clasificación en su posición y que tiene la ambición de seguir creciendo en su trayectoria profesional. La anterior campaña la terminó tras haber disputado veintiún partidos en los que participó en un total de setenta y siete sets.