top of page

Xavier Folguera deja el Voley Palma


El colocador abandona la disciplina balear tras recibir una oferta de un equipo francés. El andorrano ha jugado seis partidos con la camiseta del Voley Palma después de aterrizar en la isla este mismo verano.



El Voley Palma y Xavier Folguera separan sus caminos. El colocador deja de formar parte del cuadro balear una jornada antes de que la Superliga llegue al ecuador de la competición. El andorrano, incorporación clave del club en verano, abandona el conjunto mallorquín tras una oferta que el jugador considera "irrechazable". Folguera aterrizó en Palma a principios de septiembre para ser el jugador diferencial y conductor de un Voley Palma en el que ya sabía que la temporada sería difícil. El curso del colocador, a nivel individual, tampoco ha sido fácil, ya que tras la primera jornada se lesionó y tuvo que perderse los tres siguientes partidos. Tras su vuelta, el equipo fue mejorando prestaciones, ganando los dos últimos encuentros disputados, entre los que Folguera ha sido MVP de la jornada en uno de ellos.


El Voley Palma agradece a Xavier Folguera todos y cada uno de los puntos que ha defendido con el escudo del club y le desea mucha suerte en su nueva aventura.


Xavier Folguera: "No es plato de buen gusto irse a mitad de temporada, pero es una oportunidad muy buena para mí"


El colocador reconoce que se marcha en un momento difícil y que "me siento mal" por abandonar el Voley Palma. "No es plato de buen gusto irse a mitad de temporada, pero es una oportunidad muy buena para mí y para crecer como jugador", apunta Folguera. El jugador de 34 años declara que "es una oportunidad que tenía que aprovechar sí o sí. Me quedan pocos años de voleibol y creo que era importante subirse a este tren".



Después de tres meses en el Voley Palma, Folguera hace un balance positivo de su paso por el club y afirma que "me quedo con que hemos ido de menos a más, sobretodo en este último tramo de liga. Estas dos victorias han ido muy bien al club y a los jugadores". El colocador, que era uno de los jugadores más queridos por la afición, ha querido mandarles un mensaje: "Tienen que seguir ahora más que nunca apoyando al Voley Palma. Este club tiene que seguir existiendo y ahora es cuando tenemos que arrimar el hombro todos e ir cada sábado a las 18:00 horas a Son Moix, uno de los mejores pabellones de España, para que el equipo salve la categoría y el año que viene siga habiendo Voley Palma", declara Folguera, quien cierra el mensaje con un "¡Vamos Palma!".

bottom of page