top of page

Un Voley Palma muy luchador no logra sumar ante el Barça (1-3)


El Voley Palma peleó de tú a tú contra un Barça que, a pesar de ser un recién ascendido, se ha reforzado mucho y aspira a grandes objetivos este año. Sin embargo, no pudo estrenar el casillero de puntos en esta primera jornada de liga.



El Voley Palma parecía entrar mejor al partido. El Barça cometió varios errores que permitieron a los locales abrir una pequeña brecha de dos puntos en el luminoso. Pero florecieron las dudas y, con ellas, los errores también en el conjunto local. El equipo de la ciudad condal puso las tablas en el marcador y la igualdad era máxima. Entonces, apareció Xavier Fresquet para poner por delante a los suyos. Con un buen primer tiempo y un bloqueo recuperó esa pequeña distancia, que hacía que los palmesanos jugaran con algo más de tranquilidad. Sin embargo, los culers no aflojaban el ritmo. Hacia el ecuador de la manga, pusieron una marcha más y empezaron a amenazar seriamente a los de Bernal. Al ecuador del set, seguían vivos ambos equipos, pero no tardaron mucho los visitantes en poner la directa. Llegaron al tramo final con hasta 5 puntos de ventaja. Dos tiempos muertos solicitados por Bernal no pudieron detener la buena racha. El Barça Voleibol se adjudicó así el primer set por 21-25.



La segunda manga empezaba todavía con más igualdad si cabe. Ambos equipos iban desarrollando un juego más fluido y los parciales, al ecuador del set, no eran más que el fiel reflejo de esta igualdad. Esta dinámica se extendió hasta el último segundo del set, un set que iría mucho más allá del punto 25. El Barça gozó de dos pelotas de set con el 21-24. Sin embargo, los de Ciutat, animados por los cánticos de “sí se puede”, lograron poner la igualada. Empezó una alternancia de puntos en la que saltaban chispas, la tensión era máxima. El Voley Palma tuvo hasta siete ocasiones de cerrar el set, pero finalmente pudo adjudicárselo por un impresionante 32-20.



El tercer set era una prueba de fuego para los dos equipos. El ánimo podía influir mucho en los jugadores después de la intensa lucha que habían protagonizado minutos antes. Sin embargo, el Barça no se achicó en absoluto. La dinámica siguió siendo la misma, una igualdad absoluta en el luminoso, solo con ventajas de uno o dos puntos que rápidamente se disuadían por parte del rival. En el tramo decisivo, todo de nuevo por decidir (19-19). Pero un buen arreón culer les puso tres puntos por delante en el peor momento. Los visitantes ya habían visto con sus propios ojos como el equipo de Ciutat era capaz de reponerse en un mal momento y no lo volvería a permitir. El Barça cerró el tercer set por 21-25, acercándose un poco más hacia la victoria.



El Voley Palma debía darlo todo para evitar el desenlace del partido a favor del equipo blaugrana. Los visitantes, por su parte, iban a salir con todo, con el objetivo de apuntarse los primeros tres puntos de la temporada. Se antojaba una lucha encarnizada en el campo y así fue, hasta el 9-10. A partir de ahí, varios errores consecutivos del equipo de Son Moix, volvieron a poner en ventaja a los visitantes (9-13). Abel Bernal tuvo que detener el juego, solicitando el primer tiempo muerto de la manga. No era momento de darse por vencidos. Pero la reacción no llegaba. Los de Mosquera se veían cada vez más cerca del triunfo y eso se reflejaba en su juego. Jugaban más fluido, estaban más cómodos, tenían el partido en su mano. Los cinco puntos de ventaja en el tramo final del set parecían ya irrecuperables (14-19). La actitud luchadora del segundo set ya no estaba. La distancia en el luminoso era cada vez mayor y los palmesanos estaban ya derrotados. Finalmente, cedieron el cuarto y definitivo set por 15-25.



El Voley Palma tendrá que seguir luchando por estrenar su casillero en esta temporada 2022/2023 y no será nada fácil. Se avecina un calendario muy complicado para los de Ciutat, que deberán encontrar rápido su mejor versión. El próximo reto será contra el rival vecino, Conectabalear Manacor, en un derbi mallorquín que promete ser muy gran partido.


FICHA


Club Voley Palma: Abel Bernal (10), Toni de la Rosa (16), Renzo Cairús (15), Xavi Fresquet (7), Xavi Folguera (2) y Manu Furtado (14). Líbero: José Osado.


Barça Voleibol: Guillermo Loeches (1), Anderson Grossi (18), Gerard Osorio (12), Isaac Mauro Fuentes (20), Isaac Valiño (12) y Alexand Kevin Carabali (12). Líbero: Arnau Masià. También jugó Héctor García (-).


Árbitros: Ma. De Las Olas Rodriguez Machin y Marta Gauchia.


Parciales: 21-25, 32-30, 21-25, 32-30 y 15-25.


Pabellón: Palau Municipal d’Esports Son Moix en la primera jornada de la Superliga Masculina de Voleibol.



bottom of page