top of page

Un derbi emocionante para cerrar el año en Son Moix (lunes,18:00 horas)

El Urbia U Energia recibe este lunes al Conectabalear Manacor en el partido aplazado correspondiente ala última jornada de la primera vuelta de la Superliga. Ambos equipos llegan empatados en la clasificación aunque los palmesanos cuentan con un partido menos. Los de Marcos Dreyer tratan de recuperar el tono físico tras el parón forzoso por el Covid19. El partido iba a ser una fiesta del voleibol mallorquín pero finalmente solo podrán asistir 200 personas. El partido se podrá ver en el streaming de IB3.





El Palau Municipal d’Esports de Son Moix acoge un gran derbi para cerrar el año. Iba a ser la gran fiesta del voleibol mallorquín con un evento social que trascendiera el partido en sí para hermanar a las aficiones de ambos equipos, que iban a ser las grandes protagonistas, pero en un año tan extraño el Coronavirus es el que marca el guión a seguir. Primero obligó a aplazar el partido previsto para hace dos semanas por los positivos detectados en el cuadro palmesano, lo que obliga a que el partido, correspondiente a la última jornada de la primera vuelta, se juegue este lunes (18:00 horas). Y segundo, el aumento de contagios en Mallorca ha supuesto que hayan aumentado las restricciones y solo doscientos aficionados podrán disfrutar el partido en directo. El deporte, como todos los ámbitos de la vida, queda en un segundo plano y está marcado por una pandemia que ha alterado este 2.020 que va tocando a su fin. El derbi se juega en un día y a una hora extraña pero será un gran derbi sobre el parqué al fin y al cabo.


Ambos equipos llegan a la gran cita con sensaciones bien diferentes. El Urbia U Energia Voley Palma trata de reencontrarse consigo mismo y con el estado físico que tenía la plantilla antes de que el Covid19 se presentase en el vestuario y obligase a un confinamiento que ha afectado al rendimiento del equipo. Con jugadores apenas sin poder entrenar, el Urbia ganó en Soria en su reaparición pero pagó caro el esfuerzo y el poco tiempo de recuperación frente a L’Illa Grau. Precisamente el aspecto físico es el que más preocupa a Marcos Dreyer sabiendo que cuenta con cuatro jugadores que superaron el virus y que se han visto afectados a nivel físico. Además, el resto del equipo también acusa la falta de entrenamientos sobre la pista durante más de diez días en plena competición. La plantilla ha hecho piña para hacer el último esfuerzo este lunes y sacar un partido que se presume difícil antes de tener dos semanas por delante para recuperar el tono físico de hace un mes. Y no será fácil. El Conectabalear Manacor llega a la cita en plena forma, creciendo en cada partido y tras conseguir el billete para la Copa por primera vez en su historia. El cuadro manacorí es el quinto clasificado en la tabla, empatado a puntos con los palmesanos, cuartos, aunque cuentan con un partido más. Atraviesa un gran momento de forma y supondrá una clara amenaza que exigirá un gran nivel a los de Marcos Dreyer, que contarán con el apoyo de los dos centenares de seguidores que podrán entrar al pabellón y que arroparán al equipo en su reaparición en casa tras el encuentro disputado hace un mes frente a Unicaja Costa de Almería. Los mallorquines han perdido tres partidos en lo que llevamos de temporada y buscan recuperar las buenas sensaciones aprovechando que el duelo se juega en su pabellón, una fortaleza de la que solo ha salido con la victoria el CV Teruel.

bottom of page