Buscar

Son Moix se viste de gala para un duelo de gallos (sábado, 19:00 horas)

El Urbia U Energia recibe al Unicaja Costa de Almería, uno de los favoritos para luchar por los títulos. El equipo quiere hacer valer el factor pista y la afición para ganar al conjunto andaluz y quitarse la espina de las derrotas frente a Teruel y Guaguas. El partido se podrá ver en el streaming de IB3.





El Palau Municipal d’Esports de Son Moix acoge este sábado (19:00 horas) uno de los mejores partidos de la Superliga de voleibol. Urbia U Energia Voley Palma y Unicaja Costa de Almería miden sus fuerzas en un duelo de candidatos a tratar de disputarle los títulos a Teruel y Guaguas, los dos equipos más poderosos. El de este sábado no es un partido más. Los de Marcos Dreyer quieren aprovechar el escenario y el apoyo de su afición para tumbar a uno de los rivales directos y con el que puja por seguir la estela del líder. Unicaja es segundo con cuatro puntos de ventaja sobre los baleares, que ocupan la tercera posición por lo que un triunfo isleño comprimiría todavía más la tabla en la parte alta de la clasificación mientras que una derrota abriría un hueco importante de cara a decidir las posiciones para disputar la Copa. Más allá de los puntos, el Urbia U Energia tiene ganas al partido para vencer a uno de los grandes y quitarse la espina de las derrotas frente al CV Teruel y Guaguas. Son los dos partidos que ha perdido el cuadro balear este curso y quiere redimirse con un triunfo frente a otro de los favoritos para demostrarse a sí mismo que no solo puede competir sino que, además, puede ganar estos partidos que, en el futuro, pueden decidir títulos.


El Urbia U Energia llega tras ganar sus dos últimos partidos en el quinto set y con ganar de recuperar las buenas sensaciones de juego con las que comenzó la temporada para un partido que va a exigir jugar al mejor nivel tanto en ataque como en defensa. Los isleños han aprendido a sufrir y ganar partidos con marcadores igualados y teniendo que remontar, algo que no lograron en los dos partidos que perdieron. Aún así, el encuentro frente a los almerienses obligará a recuperar el protagonismo que tenía el equipo en la red aprovechando las cualidades de Rodrigo Pernambuco y Valter Da Cruz en el bloqueo, la aportación de Juanmi González desde segunda línea y que Ricardo Perini mantenga el gran nivel que está mostrando en la dirección pero donde no va a poder permitirse fallar es en defensa. El equipo tiene que funcionar como un bloque y a un gran nivel defensivo para defenderse del potencial del rival y articular las jugadas de ataque con precisión. Ambos equipos se enfrentaron en la pretemporada en Canarias en un duelo en el que el equipo mallorquín fue muy superior al andaluz. No servirá de referencia porque ambos equipos han cambiado mucho y Unicaja ya es el equipo que se esperaba que fuera otra temporada más y exigirá al máximo al Urbia U Energia. Marcos Dreyer espera que su equipo logre tener “continuidad y regularidad” y que consiga “mantener un juego y ser mejores por más tiempo” porque lo que les falta es “constancia y solidez”. Para el técnico, las claves para hacer un buen partido “pasan por asumir esa actitud desafiante que nos mantuvo al mismo nivel que ellos durante estos años y mantener la recepción del equipo, que tiene que ser muy buena por la calidad que tenemos”. Sobre el rival reconoce que “viene creciendo bastante y mantiene la misma línea. Es un equipo más joven, tiene más opciones de cambios, pero sigue siendo uno de los favoritos para la liga y para mí está al nivel de Teruel, Guaguas y de todos los que tienen que estar arriba”. Por su parte, el capitán del equipo, Ricardo Perini, ha reconocido en la previa del partido que el equipo no está pasando por su mejor momento y que lo que necesitan es “recuperar sensaciones. Necesitamos volver a estar más tiempo jugando un voleibol de alto nivel y cometiendo menos errores. Creo que si conseguimos hacer esto la victoria es consecuencia. Fallando menos y disfrutando más podemos ganar a cualquiera”. “Tenemos un gran equipo” aunque reiteró que “nos falta volver a tener buenas sensaciones. Ahora mismo dudamos, cuando estamos atrás en el marcador un punto parecen diez, la remontada que nos hicieron en el cuarto set el último partido demostró nuestra inseguridad”.