top of page

Renzo Cairús sigue haciendo historia y jugará su décima temporada en el Voley Palma


El receptor uruguayo continuará un año más en las filas del club balear como capitán y cumplirá su décimo curso consecutivo como jugador del Voley Palma. Es la sexta pieza confirmada para el nuevo proyecto del conjunto de Ciutat.



No podía faltar. Renzo Cairús renueva con el Voley Palma en la que será su décima temporada como jugador mallorquín. El receptor uruguayo se erige como uno de los jugadores históricos del club y firma su continuidad una temporada más en un año en el que su presencia, al igual que en los nueve anteriores, será crucial tanto dentro de la pista como fuera. Cairús es el claro reflejo del carácter aguerrido, insaciable y ambicioso que representa al club, es por ello por lo que la presencia del uruguayo se convierte en figura clave para mantener y transmitir los valores del Voley Palma en el vestuario y sobre el parqué.


Renzo Cairús aterrizó en Palma en el 2013 para iniciar su andadura como jugador del que era, por aquel entonces, el Ca’n Ventura Palma. Desde ahí, club y jugador han ido de la mano, pasando por los mejores momentos de la historia de la entidad ganando la Superliga y la Copa del Rey en la temporada 2016/17, hasta los peores cuando hace poco menos de un año el club se vio inmerso en una situación crítica en la que no sabía si podría salir a competir. El Voley Palma y Renzo Cairús, un año más, deciden seguir unidos y alargar una relación que ya forma parte de la historia del club.


Renzo Cairús: “Tengo la misma ilusión que el primer año que llegué”


Tan solo escuchar su voz y leer sus declaraciones, Renzo Cairús demuestra ser ya parte de la familia del Voley Palma: “Tengo la misma ilusión que el primer año. Estoy contento, siempre me he sentido representado por este club, soy uno más de los aficionados”, asegura el receptor. Diez años más tarde de su llegada, el uruguayo bromea en que “el Renzo que se va a ver ahora es con más canas”, aunque apunta que es un jugador más maduro: “Pasan los años, maduras y creces como jugador y como persona, que es lo más importante que puede tener un deportista”, declara. Aún asi, Cairús señala que “no creo que este año vaya a cambiar mucho, soy como soy, hace tiempo que la gente me conoce y saben que voy a dar lo mejor posible para este club”.



Desde el 2013, Renzo se enfunda la camiseta del Voley Palma cada temporada para defender los intereses del club y crecer él como jugador algo que “de pequeño no me hubiera imaginado nunca venir a Europa a jugar a vóley, fue el sueño desde que empecé a jugar a este deporte. Hace tiempo que digo que mi sueño se ha cumplido, he sido profesional de este deporte que es totalmente amateur en el país donde he nacido y esto es un logro para mí. Estoy orgulloso de esto, aunque mucha gente esté acostumbrada a esto, la gente que viene como yo de ahí no lo ve todos los días. Por esto mismo, nunca me imaginé de niño estar diez años en un club en la primera división de España”, declara visiblemente emocionado.


Esta temporada el Voley Palma está construyendo un proyecto fuerte y, a diferencia del año pasado, con más margen de tiempo, hecho que “ilusiona” a Cairús y le hace tener expectativas de cara a esta próxima temporada. Es por ello por lo que anima a la afición a “que vengan a apoyarnos, seguro que no les vamos a defraudar, espero que lo hagamos mejor que el año pasado y que si de nosotros depende ganaremos todo lo que podamos para darles la alegría que se merecen”.

コメント


bottom of page