Buscar

Pernambuco: “La camiseta del Urbia Voley Palma tiene un peso por la historia que tiene”

Rodrigo Pernambuco llega a España con toda la intención del mundo de seguir su carrera con éxito. El opuesto brasileño aterriza a la isla con ambición por conseguir cosas, estar arriba en la clasificación y seguir aprendiendo del voleibol. El atacante asume saber que “aquí estoy en uno de los mejores equipos de España”, es por ello que afirma que “no puedo aspirar a nada por debajo del tercer puesto, de ahí por encima”. Procedente del Sporting de Lisboa, con el que jugó en Europa la pasada temporada, reconoce que todavía “tengo aspectos en qué mejorar, sobretodo, a nivel técnico, físicamente no tanto, pero la parte que tengo que aprender de aquí es la visión de juego”.




Pernambuco dice que lo que le ha hecho decidirse para recalar en el Urbia Voley Palma es que tiene “una historia muy respetada, muchos campeones aquí, eso da peso a la camiseta, sabes que no estás en cualquier equipo”. Además, un factor que también tuvo en cuenta a la hora de elegir Palma fue el clima: “De la ciudad me gustan mucho las playas, el clima que se parece mucho a mi tierra con el calor. Yo que vengo de Brasil y allí sigue haciendo calor, aquí me siento como en casa”. El opuesto debutará en la liga española con tan solo 23 años. Sabe que llega a una competición muy competitiva y que tendrá que adaptarse a ella: “Hay que ser paciente porque no es cualquier liga, no es ninguna broma. Hay que estar bien preparado, con la cabeza centrada porque si no haces las cosas bien dejas pasar la oportunidad. Hay que estar en alerta siempre porque si te despistas una milésima de segundo das un paso atrás” apunta. Para este curso espera no tener que vivir la misma situación que en el anterior, donde no se pudo terminar la competición por culpa de la pandemia: “Ya pasamos la preocupación del coronavirus la temporada pasada y fue una situación muy incierta, se paró la liga y no se sabía si se iba a continuar o si no, y eso para un deportista es frustrante. Siempre estás entrenando al máximo, en busca de objetivos y la temporada acaba sin ningún objetivo cumplido. Mi miedo es ese, que vayas bien, consiguiendo objetivos y de golpe se acaba la liga. Remas tanto y no llegamos a ningún lugar. En Brasil decimos que nadas y nadas para morir en la playa. Eso es muy frustrante para un deportista”.




Pernambuco firma por una temporada pero espera que sea la primera de una larga etapa en Palma porque “si todo va bien quiero quedarme a aquí, tengo que ser agradecido con las personas que me han valorado. Si me tengo que quedar, renovaré muy feliz”.

PATROCINADORES

antonio.png
60751.jpg
AUTOVIDAL-HORIZONTAL-margen.png

PATROCINADORES INSTITUCIONALES

logo Conselleria.png
9da47ce9a978693ee99f33417c8c8328.jpg
novelec_logo_cas_sin fondo.png