- clubvoleypalma5
- hace 6 días
- 2 Min. de lectura

Arrancó la categoría de plata del voleibol español y lo hizo por todo lo alto, con gran nivel de juego, en un partido de alto voltaje. El pabellón de voleibol de Xàtiva, se convirtió el pasado sábado en un fortín en los primeros compases, con gran apoyo del numeroso público asistente, el conjunto de Borja Reyes y Daniel Mata demostraron en el primer set que iban a por todas, y dominaron al rival de principio a fin, en un inusual resultado de 25-15, con gran acierto en todas las facetas de juego, y un gran Pablo Pérez, que convertía sus acciones en punto.
El Palma recomponía sus líneas en la segunda manga y demostraba la gran calidad de sus jugadores, liderados por el internacional José María Giménez, aunque los de Xàtiva también apretaban (20-22). Nuestros jugadores trabajaron en un saque contundente que dificultaba la recepción del Xàtiva cerrando y ganando este segundo set por (20-25).
El tercer set transcurrió muy igualado (17-17). Ninguno de los dos equipos daba su brazo a torcer, hasta que Palma desequilibro la balanza (20-23), y acabaron remontando el partido (21-25).
Mal inicio del Mayurqa Voley Palma en el cuarto set lo que permitió al Xátiva situarse con un 13-10 a favor obligando al entrenador mallorquín a solicitar tiempo muerto. Los de Xàtiva obtuvieron una gran ventaja (16-10), que no supieron gestionar adecuadamente con excesivos errores no forzados, lo que unido al durísimo saque palmesano, hizo que tuvieran que solicitar tiempo muerto (17-15). Con 20-18 en contra el Palma siguió realizando su juego recortando diferencias y adelantó (22-23), momento en el que los de Xàtiva solicitaron el segundo tiempo muerto, eran momentos de gran tensión deportiva. Con 24-24 las espadas seguían en alto, pero finalmente los fallos de saque locales y el buen hacer del equipo mallorquín cerraba un primer partido de liga con un 24-26 en el cuarto y último set.
Máximos anotadores del equipo, José María Giménez y Toni De la Rosa con 15 y 14 puntos respectivamente.
Primer partido y primera victoria fuera de casa por 1-3, regreso a Palma y enfocados ya en el siguiente partido donde el equipo se presentará ante su afición en su feudo, en el Palau d'esports Son Moix. El partido correspondiente a la segunda jornada de liga tendrá lugar el próximo sábado 11 de Octubre a las 18h.
Comentarios