top of page

Marcos Dreyer: “Hay que ser prácticos y ganar el partido”


El técnico del conjunto palmesano reconoce que le preocupa el estado anímico de su equipo tras la derrota de Teruel. El vestuario trata de levantarse del golpe pensando en que solo quedan dos semanas para la Copa y poco tiempo por delante.




La sensación que dejó el partido de Teruel no es la mejor para afrontar un partido ya que el Urbia U Energia Voley Palma tenía la ambición y el reto de ganar al líder pero acabó perdiendo con el último set y medio en el que sus prestaciones bajaron de forma considerable frente a los dos primeros sets en los que alcanzó un gran nivel competitivo. Ahora se centran en tratar de dar continuidad a esa cara buena del equipo y que se ha visto en gran parte del curso. Marcos Dreyer reconoce que la derrota “es un golpe porque nos ilusionamos para ganar y ahora tenemos que asumir el golpe. Yo no soy partidario de plantar cara y si pensamos que podemos ganar, la derrota duele más”. El técnico asegura que “me preocupa el estado anímico porque tenemos que desmostrar que estamos a una mentalmente. No nos puede hacer daño una mala racha de juego, una decisión arbitral, no nos pueden hacer daño, tenemos que ser más fuertes y nos tiene que servir de lección. Tenemos que ser más equipo y superar cualquier bache”.


El equipo está viviendo una temporada difícil con el parón sufrido por culpa de los positivos registrados en la plantilla. Los jugadores que se vieron afectados se van recuperando con el paso de las semanas y no es algo a lo que estén habituados. Pese a todo, Dreyer asegura que “físicamente estamos mejores, ya pasamos lo peor con la situación muy atípica que hemos vivido, ahora podemos tener partidos más o menos cansados pero a mí me preocupa el nivel del Santander. Viene de ganar 3-0 al Barça y tengo que centrarme en esto. Ahora hay que ser prácticos y ganar este partido”.





Por su parte, uno de los veteranos del vestuario, Abel Bernal, admite que el equipo todavía está notando los efectos de la parada sufrida hace un mes y apunta que “el factor fundamental fue el Covid, haber parado tanto tiempo. Estamos recuperando la forma pero cuesta. Estábamos en un momento muy bueno y ahora estamos todavía recuperando y el objetivo es llegar a tope para la Copa, que es ahora mismo lo más importante y lo que tenemos en mente”. El día a día no deja margen para recuperar como tocaría y se tiene que hacer jugando partidos lo que provoca que “se va haciendo pesado a nivel de preparación de partido porque no hay tiempo, juegas, viajas y tienes que jugar otro partido. Hay que aprovechar cada momento que podemos entrenar porque no hay tiempo para entrenar” afirma el central. De cara al partido de este sábado, Bernal reconoce que no hay que lamentarse y que “más te vale recuperar la moral rápido porque si estás cuatro días comiéndote la cabeza, te queda el siguiente partido” y añade que toca “recuperarnos de la derrota en Teruel y desplegar nuestro juego como habíamos hecho hasta ahora”.




bottom of page