Buscar

Marcos Dreyer: “Esperamos dar la sorpresa en la Copa”


El entrenador del Urbia U Energia compareció ante los medios de comunicación antes de viajar a Canarias para disputar la Copa del Rey de voleibol. El técnico brasileño analizó el estado en el que llegan sus jugadores a una competición a la que le tienen puestas muchas esperanzas y en la que buscarán dar la sorpresa y hacerse con el título.



Marcos Dreyer viene preparando al equipo física y mentalmente para la Copa del Rey desde el parón que sufrió el equipo allá por el mes de diciembre por coronavirus. Desde entonces, la meta y la motivación del entrenador ha sido que el equipo se encontrara en el mejor estado de forma para la Copa, y el momento ha llegado. Este viernes el Urbia U Energia se medirá al Conectabalear Manacor en lo que son los cuartos de final en un momento de la temporada que Dreyer asegura “no sé si estaremos a nuestro mejor nivel pero venimos mejorando poco a poco. Esperemos que como estamos baste para dar la sorpresa”. La Copa, afirma el brasileño, “es una competición muy especial para todos los del voleibol. Miras la clasificación y los ocho equipos son temibles todos y me gusta que sea así. Es la única competición que tenemos con más oportunidades de victoria para los que no son favoritos, es la Copa de las sorpresas y tenemos que salir a un partido, no hay que pensar más allá. No hay ningún plan más allá del primer partido”.


La Copa, para el conjunto palmesano, se abre con un derbi mallorquín a las primeras de cambio. El Urbia U Energia medirá sus fuerzas contra un Conectabalear Manacor que Dreyer declara que “tiene un buen equipo y la liga que están haciendo es espectacular. Creo que ahora mismo es el equipo más difícil que tenemos en la historia de Manacor”. A parte de estos dos equipos, además, también disputa la competición la UD Ushuaïa Ibiza, tercer equipo balear de la Copa: “Creo que es la primera vez que hay tres equipos baleares en la Copa del Rey y es impresionante. Tenemos que pensar que Ibiza gane a Teruel y luego tendríamos una semifinal balear y sería muy bueno, hablaría muy bien del voleibol balear”, afirma el brasileño. Cuando Marcos Dreyer es preguntado por favoritos, lo tiene claro, y asegura que “Teruel y Canarias deberían llegar a la final, pero donde hay más sorpresas siempre es en la Copa por ser tres días de competición. Al final puede pasar cualquier cosa, que es la parte bonita de la competición”.