Buscar

Marcos Dreyer: “Es muy importante no perder el nombre y el respeto que nos hemos ganado”


El entrenador del Urbia Voley Palma analiza antes de iniciar los entrenamientos de pretemporada lo que puede deparar esta nueva temporada al equipo. Marcos Dreyer, quien este año estará más descargado de responsabilidades y podrá centrarse más en la parcela deportiva, asume tener encima de él una presión añadida por el nombre del club y la historia de este deporte en la ciudad.


Dreyer cumplirá su quinta temporada en el banquillo palmesano, aunque el paso de los años no lo aligera de responsabilidades: “Nosotros nos marcamos siempre estar arriba, como todos los años. Nos hemos ganado un nombre y un respeto y es muy importante no perderlo. Hay que empezar pensando que vamos a estar arriba, pensando que si nos ponen de favoritos a nosotros por algo será y no hay que renunciar a eso. Si en algún momento hay que asumir otra condición sí, pero si nos ganamos empezar ahí arriba tenemos que ser valientes y asumir el reto”. Es una responsabilidad que afirma sentir desde el primer día que llegó a la isla: “Desde el primer día siento la responsabilidad del Urbia Voley Palma. Yo cuando llegué aquí tenía que ganar desde el primer partido. El proyecto cuando empezó con Damià Seguí fue un proyecto ganador, cuando hicimos el equipo para Superliga al principio no era para ganar y de un día para el otro se hace un equipo para ganar y de ahí yo creo que tenemos que hacer honor a la historia de este club y a la gran historia de esta ciudad con el voley. Me cayó encima esta presión hace un tiempo y es muy bonito llevar eso”, declara Dreyer.

En lo que a la competición se refiere, el brasileño tiene claro que “esta temporada va a costar más estar ahí arriba. Ya conseguir los mismos resultados cada año cuesta mucho, pero este curso más aún por tener más equipos y de más calidad, porque la Covid-19 ha sido mala para todos pero también ha traído a muchos extranjeros de muy buen nivel a la liga. Yo creo que hay equipos que se han reforzado con extranjeros muy buenos y que van a dar mucho que hablar”. Aún así, Marcos está contento con el proyecto que se está formando en el club y cree que “los fichajes que llevamos anunciados ya me dan una garantía de buen equipo y esto motiva mucho a cualquier entrenador”. Además, asegura encarar la Superliga 20/21 con “mucha ilusión” y con “una base fuerte de jugadores que se va a mantener y donde los fichajes son de calidad y van a dar un plus al equipo”, concluye el técnico brasileño.


PATROCINADORES

60751.jpg
antonio.png
IMG-20201029-WA0000.jpg

PATROCINADORES INSTITUCIONALES

logo Conselleria.png
9da47ce9a978693ee99f33417c8c8328.jpg
AUTOVIDAL-HORIZONTAL-margen.png
novelec_logo_cas_sin fondo.png