Buscar

Manu Furtado, mejor bloqueador de la primera vuelta en la Superliga


El central de Cabo Verde es el jugador con mayor promedio de bloqueos por set de la Superliga. Furtado, a pesar de la lesión que le ha dejado fuera durante siete partidos, ha conseguido sumar 22 puntos tras bloqueo en los cinco partidos que ha disputado esta temporada. Es el tercer jugador del Feníe Energía Mallorca Voley Palma que lidera una tabla clasificatoria a nivel de registros por jugador, tras Pernambuco y Dani Ruiz.



El cuadro balear parece tener bien cubiertas todas las zonas de la pista. Tras Pernambuco como máximo anotador y Dani Ruiz como mejor líbero y receptor de la Superliga, se suma Manu Furtado, jugador con mayor promedio bloqueador de la máxima competición española de voleibol. El central llegó este verano a la disciplina del conjunto mallorquín y se encargó, desde los primeros partidos, de demostrar su potencial en la red. Con una gran corpulencia y efectividad en el bloqueo, el de Cabo Verde sería indispensable para los intereses del Feníe Energía Mallorca Voley Palma. Pero un desprendimiento en la retina en el partido contra Guaguas frenó en seco su rendimiento y adaptación al equipo, dejándolo apartado durante prácticamente dos meses. Furtado volvió ante Melilla y fue crucial para conseguir el triunfo balear, donde demostró que había vuelto para quedarse.


A finales de la primera vuelta, Manu Furtado suma 22 puntos logrados por bloqueo en los 22 sets que ha disputado. El central del cuadro balear va a una media de un punto tras bloqueo por set, lo que le hacen ser el jugador más efectivo en esa parcela. En total suma 51 puntos en los cinco partidos que ha jugado esta temporada. Sin duda son unos registros que evidencian que el Feníe Energía Mallorca Voley Palma tiene un muro en la red y, ahora que, si las lesiones lo respetan, podrá contar con él, el equipo aumenta su potencial en una fase del juego que es decisiva en los momentos más importantes.