top of page

Luke Belda se incorpora a las filas de Club Voley Palma


El joven viene de disputar las dos últimas temporadas en Grupo Herce Soria, donde se alzó con el título de la Copa del Rey de 2023. Belda es un habitual en la concentración nacional de su generación y actualmente se encuentra preparando el próximo campeonato europeo



Luke Belda se une a las filas del nuevo Club Voley Palma. El receptor catalán de 192cm y 21 años (31 de marzo de 2003) llega procedente de Grupo Herce Soria, equipo donde ha militado las dos últimas campañas ligueras. Pese a su juventud, Belda ya sabe lo que es formar parte de uno de los equipos de referencia de la Superliga Masculina de Voleibol y ganar títulos. En 2023 se proclamó campeón de la Copa del Rey; en las temporadas 22/23 y 23/24 fue subcampeón de liga y en esta última, además, subcampeón de la Supercopa. 


Luke Belda comenzó su andadura en el voleibol en Get BLUME la temporada 17/18. El curso siguiente entró a formar parte de la concentración permanente en Palencia. Las temporadas 20/21 y 21/22 las disputó en Barça Voleibol y CV Tarragona SPISP, respectivamente. Pero esto no es todo. Y es que Luke Belda es un habitual en las convocatorias de selección de su generación y ha disputado con ella numerosos torneos. Ahora mismo, se encuentra en Guadalajara con la selección sub 22 en plena preparación para el próximo campeonato europeo que se celebrará del 9 al 14 de julio en Países Bajos. 


Luke Belda ha categorizado su fichaje por Club Voley Palma como «una oportunidad increíble» y llega a un equipo, explica, en el que cree poder desarrollar su mejor voleibol: «Es un sitio en el que sé que puedo entrenar muy bien, hay una cancha muy buena y buena afición. Lo valoro como una oportunidad muy grande para mí». El jugador viene decidido a aportar todas sus armas en recepción y, especialmente, en la faceta ofensiva: «Creo que en ataque y saque puedo ayudar mucho al equipo». 


En cuanto a los motivos que le han hecho decantarse por el equipo de Ciutat, el de Arenys de Mar explica: «Todos los compañeros que han estado en Palma me han hablado muy bien del club, dicen que es un sitio en el que se vive muy bien, en el que te sientes acogido y puedes desarrollar tu vida deportiva muy bien». Este, añade: «Al final, Palma es un club que tiene mucha historia detrás». Luke Belda tiene claro cuál será el primer y más importante objetivo de cara a la próxima temporada: «Lucharme el sitio y, si juego, merecérmelo». «Y ya si estoy jugando, jugar al mejor vóley que pueda, un vóley constante para poder aportar al equipo lo máximo posible», añade el receptor. 


El de Arenys de Mar se une así al equipo que competirá el próximo curso en Superliga bajo la dirección de Genaro López. Belda se suma así a las ya anunciadas incorporaciones o renovaciones de jugadores como Toni de la Rosa, Maciej Madej, Fernando Fernández, Joaquín Monteagudo, Lucas Lázaro y a los jóvenes talentos Nicolau Moragues, Milos Mitoulis y Lluc González.

Kommentare


bottom of page