top of page

La RFEVB aplaza también el derbi mallorquín por el positivo en la plantilla


El club recibió la notificación este miércoles por la tarde una vez que notificó a la federación que Sanidad obliga al equipo a mantener la cuarentena hasta la semana que viene aunque los PCR sean negativos. Urbia y Conectabalear Manacor se iban a enfrentar el miércoles en Son Moix. La plantilla sigue pasando los PCR y entrenan cada uno en su domicilio para no perder la forma.





El derbi mallorquín de la Superliga tendrá que esperar. La Real Federación Española de Voleibol notificó el aplazamiento del partido previsto para el miércoles que viene por el positivo de registrado este martes en el Urbia U Energia Voley Palma y que tiene a la plantilla y cuerpo técnico de cuarentena en sus respectivos domicilios. El club comunicó la situación a Sanidad y todos los contactos de Abel Bernal están pasando PCR en las últimas horas para evitar un contagio. Se espera que este jueves ya hayan pasado todos los controles todos los integrantes del equipo pero el protocolo sanitario obliga a mantener la cuarentena incluso cuando el resultado de los PCR sean negativos por lo que la plantilla seguirá confinada hasta el 8 de diciembre, día en el que se cumplen los diez días exactos por lo que, si no hay contratiempo, el miércoles 9 de diciembre podrá volver a la normalidad, justo la fecha en la que estaba previsto que se jugara el partido entre el Urbia U Energia y el Conectabalear Manacor en Son Moix. Es el segundo partido que se aplaza tras el que estaba previsto para este domingo en Soria.


La mejor noticia es que Abel Bernal está bien y supera el coronavirus sin complicaciones mientras guarda reposo aislado en su domicilio. Sus compañeros han ido pasando los test PCR en las últimas horas y este mismo jueves lo pasarán los últimos que quedan para someterse a la prueba y confirmar así que todos son negativos como reflejaron los test de antígenos realizados el pasado lunes a toda la plantilla. A la espera de volver a la normalidad, permanecen en sus domicilios y se les ha hecho llegar un plan de trabajo para tratar de mantener la forma en la medida de lo posible con ejercicios diarios y también realizarán entrenamientos grupales virtuales en los próximos días para que todos puedan trabajar al mismo tiempo con clases virtuales que ayuden a superar en grupo estos momentos de cuarentena.


bottom of page