top of page

La historia se repite: el Club Voley Palma suma un punto contra Pamesa Teruel


Los de Abel Bernal se repusieron a un mal inicio y consiguieron forzar el quinto set. El partido terminó como lo hizo en la ida en Son Moix y los mallorquines tuvieron que conformarse con un punto. El equipo duerme en zona de descenso, pero empatado a diez puntos con Arenal Emevé, que marca la salvación





El Club Voley Palma se trasladaba este sábado hasta Teruel para enfrentarse al Pamesa Teruel Voleibol en el Pabellón Los Planos. Los mallorquines llegaban al encuentro tras perder por 3-0 contra CV Melilla en un partido en el que los locales mostraron un mejor juego sobre la pista. Esta derrota los relegó a la zona de descenso. Los turolenses, por su parte, llegaban tras vencer por la vía rápida a Léleman Conqueridor Valencia y situados en la séptima posición de la clasificación. En el encuentro de ida, los de Teruel se llevaron el partido por 2-3 y 13-15 en el tie break, pese a que el Voley Palma tuvo opciones de ganar hasta el final. Así, los pupilos de Bernal buscaban resarcirse de ello, llevarse los tres puntos a la isla y cerrar el año con buen sabor de boca. 


El partido empezó con un primer set completamente decantado desde el inicio para Pamesa Teruel Voleibol. En un abrir y cerrar de ojos, los locales se pusieron 6-1 arriba y, sin que los de Palma pudieran reaccionar, colocaron un 10-3 en el marcador. El Club Voley Palma parecía no haber entrado todavía en el partido y, ante su desconcierto, los turolenses habían abierto ya una brecha en el marcador difícil de recortar. El equipo de Ciutat acusaba la falta de precisión en el saque y en ataque y, además, veía frustradas sus opciones por el acierto en bloqueo de sus rivales. Con un 19-9, el técnico del cuadro balear paró el partido buscando una reacción de los suyos. Finalmente, Teruel se llevó de manera cómoda por 25-15 el set que había dominado desde el principio. 


Con un intercambio de puntos inicial (11-11) entre ambos conjuntos ya se vió que el segundo set iba a ser otra cosa. El Club Voley Palma entró en partido y, pese a que los de Teruel cogieron una pequeña distancia en el marcador (14-11), el juego de los mallorquines dejaba ya mejores sensaciones. Joanmi Garcías entró en pista para reforzar la recepción de los de Bernal y, ante el incremento de errores propios de los naranjas, consiguieron igualar el partido 17-17. Las tornas se invirtieron y fueron los locales quienes mostraron problemas en recepción y ataque en el tramo final del segundo set, algo que el Club Voley Palma supo aprovechar. Con un 20-20 en el marcador, empezó un tramo de infarto en el partido, con puntos por ambos lados y un Ángel Rodríguez guiando a los mallorquines y castigando mucho a los naranjas. Además, los visitantes explotaron al máximo su saque y consiguieron hasta seis puntos directos en esta manga. Abel Bernal consiguió cerrar el set por 23-23 y el Voley Palma puso la igualada en el marcador. 


Las buenas sensaciones del Club Voley Palma en la segunda manga se mantuvieron en el inicio de la tercera y pusieron un 5-8 en el marcador mostrando un buen juego. Teruel se deshinchó y los mallorquines supieron aprovecharlo para castigarlos cada vez que tenían la ocasión. Estos mantuvieron la distancia (8-13) y estuvieron muy efectivos en recepción, lo que facilitaba el ataque posterior. Además, encontraron buenas situaciones de contraataque que fueron capaces de resolver a su favor, lo que obligó a Torcello a parar el partido ante la desesperación del equipo naranja. Sin embargo, los locales no tiraban la toalla y con una racha de buenos puntos seguidos consiguieron recomponerse y empatar el partido 15-15. Con un 17-17, Teruel anotó cuatro puntos seguidos (21-17)que desmontaron a los de Palma en el tramo final de set y provocaron desajustes y faltas de entendimiento en sus filas que se transformaron en errores propios. Así, los turolenses remataron la faena y, completamente recompuestos anímicamente, se llevaron la manga por 25-18 ante un Voley Palma al que se le agotaron las fuerzas. 


Con el 2-1 en el marcador general, el Club Voley Palma debía ir con todo al cuarto set si no quería irse de vacío de Teruel. Y así lo hizo. Intensidad, buena recepción y acierto en ataque llevaron a los mallorquines a ponerse con facilidad 5-12 arriba y abrir una brecha de siete puntos con un Chema Giménez en racha. Pamesa Teruel Voleibol no quería quedarse atrás y reaccionó para reducir la distancia hasta el 10-14. Así, se presentaba una situación similar a la del set anterior: el Voley Palma pisa con fuerza al inicio, pero Teruel consigue —poco a poco y por racha— recuperar. Sin embargo, en este caso los mallorquines habían aprendido la lección y consiguieron mantener la distancia. Con un 16-20, los de Teruel no tiraban la toalla y se mantenían vivos gracias a errores propios de los visitantes. Al final, el equipo de Ciutat apretó con todo y firmó el 21-25 que forzó el tie break.  


Y por segunda vez en esta temporada, Pamesa Teruel y Club Voley Palma se veían las caras en un tie break definitivo. Tras un inicio de juego con errores por ambos costados, el equipo naranja se puso por delante por 4-1 y, ligeramente más acertados que los visitantes, supieron mantener la distancia en el marcador. El equipo de Ciutat comprimió el marcador hasta el 10-9 y presionó con todo al equipo de Torcello. Pero, según dicen, la historia está condenada a repetirse. Pese a que el Club Voley Palma luchó hasta el último momento por la victoria, Pamesa Teruel Voleibol firmó el 15-12 y los mallorquines tuvieron que conformarse con un punto, como ya sucedió en el partido de ida en Son Moix. 


El Club Voley Palma se marcha al parón de Superliga en zona de descenso, pero empatado a diez puntos con Arenal Emevé, el equipo que marca la salvación. Así, los pupilos de Bernal lucharán de nuevo a partir del próximo 6 de enero por sumar de tres en casa y encaminarse al objetivo de entrar en Playoff. 


 Ficha técnica:

Pamesa Teruel Voleibol: Xavi Fresquet (4), Mauro Zelayeta (4), Mariano Vildósola (9), Axel Téllez (22), Rubén Lorente (2), Emilio Ferrández (14). Líbero: Aharón Gámiz. También jugaron: Miguel Ángel Martínez (17) e Isaac Valiño (-).


Club Voley Palma: David Seybering (10), Ángel Rodríguez (28), Chema Giménez (15), Abel Bernal (7), Jaime Arjones (4), Maximiliano Scarpin (7). Líbero: José Osado. También jugaron: Toni de la Rosa (1) y Joan Miquel Garcias (-). 


Árbitros: Antonio Martínez y Ángel Romero

Parciales: 25-15, 23-25, 25-18, 21-25, 15-12

Pabellón: Pabellón Los Planos. Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Superliga Masculina de Voleibol.

bottom of page