top of page

Joan Miquel Garcias, un año más en Club Voley Palma


El manacorí renueva por otra temporada y cumplirá su tercer curso en el equipo de Ciutat. El Voley Palma apuesta de nuevo por el talento joven local para construir su nueva plantilla



Joan Miquel Garcias jugará un año más en Club Voley Palma. El líbero manacorí de 21 años (7 de agosto de 2022) y 180 cm cumplirá su tercera temporada vistiendo los colores de Ciutat. Garcias debutó en Superliga de la mano de Voley Palma en la temporada 22/23; en el último curso, dado el gran nivel de su compañero de posición, José Osado, tuvo que luchar por su puesto y disfrutó de pocos minutos. Sin embargo, tanto el club como el nuevo técnico, Genaro López, siguen confiando en su juventud, competitividad y progresión de cara a los nuevos retos que están por venir. 


Joan Miquel Garcias comenzó su andadura en el voleibol en CV Manacor, el equipo de su ciudad natal, donde disputó seis temporadas. Así, se convirtió en todo un estandarte de la cantera del voleibol balear e hizo que el equipo de Ciutat confiara en su potencial. Una confianza que, a día de hoy, sigue vigente. 


«Me siento muy orgulloso y estoy muy contento de poder formar parte del Voley Palma por tercer año consecutivo», ha declarado Garcias. El de Manacor ha definido su renovación como una «oportunidad muy buena para seguir creciendo como jugador». Y es que este es uno de los principales objetivos de Joan Miquel Garcias para el próximo curso: «quiero seguir creciendo como jugador, seguir mejorando, meterme en el mundo de la Superliga e intentar consolidar un sitio». Pero, por encima de todo, ha explicado: «Quiero ganarme un sitio en la pista y tener la máxima cantidad de minutos posible». 


En cuanto a los objetivos grupales, Garcias tiene claro que debe mejorarse el resultado de la pasada temporada: «No fue fortuita y no obtuvimos los resultados que esperábamos con un equipo con el que no pensábamos quedar tan abajo». «Este año tenemos que ser valientes y tener objetivos ambiciosos, siempre siendo realistas, y creo que podremos hacer un buen trabajo», ha afirmado el manacorí. «Por marcar un objetivo, sería —sin duda— la salvación; y por qué no, pensar en grande y aspirar a más». 


Joan Miquel Garcias, junto con Toni de la Rosa, representa el último resquicio del Voley Palma de temporadas anteriores. El equipo se ha renovado casi por completo de cara al curso 24/25, algo que, según Garcias, puede ser positivo: «Creo que nos puede venir bien un cambio de aires, una nueva imagen como grupo y como equipo». El líbero ha declarado: «Hay bajas muy sensibles e importantes de personas que han trabajado mucho y han dado mucho por este club que este año no podrán seguir con nosotros». Sin embargo, este ha añadido: «Pero estoy convencido de que nos hemos reforzado bien, de que tenemos una buena plantilla, de que cumpliremos con los objetivos propuestos y daremos espectáculo a la gente que venga a vernos a Son Moix».

Comments


bottom of page