top of page

Gaby Del Carmen: “Todos pensamos que podemos hacer algo bonito este año”


Gaby Del Carmen y Juanmi González comparecieron en la rueda de prensa previa al partido frente al Textil Santanderina con la motivación e ilusión de resarcirse de la derrota frente al Teruel. Ambos jugadores mencionaron el trabajo y la garra que tienen que sacar ahora para afrontar las próximas semanas de competición.



El jugador gallego quiere pasar rápido de página y enfocarse en el próximo partido frente a un Textil Santanderina que afirma será “difícil, como todos en esta liga, y vamos a intentar recuperar las buenas sensaciones que teníamos hasta el partido contra Teruel, trabajar poco a poco, con los pies en el suelo y plantear un partido serio para intentar llevarnos los tres puntos de una pista difícil”. Del Carmen asegura que “no nos tenemos que enfocar tanto en los errores si no en los aciertos. El equipo tiene que seguir junto, pensando en los mismos objetivos y animarnos y seguir pensando partido a partido”. Cree que el Urbia U Energia esta temporada tiene “un buen grupo y mucho tiempo para seguir trabajando” y que lo que toca ahora es “afrontar todos los partidos como si fuera una final para nosotros. Le podemos ganar a cualquiera y todos pensamos que podemos hacer algo bonito este año”.



Juanmi González, por otra parte, asegura que el partido frente al Teruel le dejó la sensación de que “no jugamos como merecíamos jugar viendo cómo estábamos entrenando y jugando anteriormente”, aunque es consciente de la dificultad del rival al que se enfrentaban: “Teruel es un equipo que falla poco y tiene jugadores internacionales buenos. Contra eso tenemos que jugar y tenemos que sacar nuestras mejores cartas. No nos salieron cosas que eran importantes para nosotros, como los bloqueos, y eso nos pasó factura. La sensación es que podemos hacerle frente en cualquier momento, jugamos a un nivel alto, ataques altos y esta vez el partido ha caído de su lado pero el próximo no tiene por qué ser así”. De cara al partido del sábado, Juanmi asegura que “puede ser que este fin de semana pueda ser la consecuencia de que vayamos con más garra de lo que podríamos ir si hubiésemos ganado”, aunque afirma que “somos un equipo que siempre da el 100% y trabajamos igual independientemente de quien tengamos enfrente el fin de semana”.



bottom of page