top of page

Francisco Fernández: “Soy un jugador muy luchador, que suele darlo todo en el campo”


El receptor Francisco Fernández aterrizó a principios de semana en Mallorca para convertirse en el nuevo receptor del Voley Palma y esta mañana ha sido presentado ante los medios de comunicación junto al presidente Carlos García y al técnico Abel Bernal.



Plantilla cerrada para un Voley Palma que encara el tramo final y decisivo de la liga más reforzado. Tras la llegada de Cristian Palacios y Tom Liot, se suma al equipo Francisco Fernández. El club de Ciutat había adolecido desde el inicio de la competición de la falta de un receptor. El benjamín del equipo, Sergio Amador, y el técnico-jugador, Abel Bernal, desplazado de su posición como central, han estado hasta ahora alternándose en la ardua tarea de la recepción. Sin embargo, la incorporación de un jugador con amplia experiencia en la demarcación, como es el caso de Fernández, será un impulso enorme para el equipo en esa faceta.



Francisco Fernández empezó a entrenar en Son Moix a principios de esta semana y su aclimatación está siendo inmejorable: “Ha sido muy fácil adaptarme, aunque lleve solo dos entrenamientos.” Teniendo en cuenta la losa anímica que suponen las derrotas, el de Cieza temía encontrar una atmósfera algo ensombrecida en el vestuario: “No me esperaba el buen ambiente del equipo en los entrenos. Al equipo lo veo unido y con ganas de trabajar duro para sacar adelante la situación del club.” En cuanto a sus cualidades destaca su carácter combativo. “Soy un jugador muy luchador, que suele darlo todo en el campo. Espero ayudar en recepción y también aportar mi experiencia de todos estos años.” Sea como sea, se pone a las órdenes de Bernal para contribuir con lo que sea necesario: “Estoy a disposición del entrenador, haré lo que me pida” afirma. Además, es consciente de la historia del Voley Palma y, por ello, le guarda un gran respeto: “el Voley Palma siempre ha sido un gran club en la Superliga y sería una pena que no estuviera.” La satisfacción de poder ayudar al club en la lucha por la permanencia fue una de las claves para fichar por el club de Ciutat. “Para mí sería un orgullo ayudar al Voley Palma a mantenerse” afirma tajantemente.



Carlos García está feliz por haber logrado suplir las bajas e incluso reforzar la recepción del equipo, con el fichaje de Francisco Fernández. “Es el refuerzo que todos estábamos esperando para completar un poquito más la plantilla” explica. “Estoy muy contento con su incorporación y creo que Abel también”.


bottom of page