top of page

Final en Son Moix con la mirada puesta en Melilla


El Voley Palma tiene ante sí la oportunidad de (casi) cerrar la permanencia este sábado (18:00 horas) ante Rotogal Boiro. Los de Bernal necesitan ganar y que Voley Textil Santanderina no puntúe el domingo en Melilla. De ser así, los baleares asegurarían su presencia la próxima campaña en la Superliga.



Llega el momento decisivo de la temporada. Después de cinco meses de sufrimiento, el Voley Palma tiene la oportunidad de acabar con él. Viene Rotogal Boiro en Son Moix a falta de tres jornadas para el final de la competición doméstica y con la salvación en juego. Aunque nada se podrá certificar si el cuadro balear no gana. Para ello, se agarra a las buenas sensaciones que ha tenido en algunos momentos del curso, pero a los que no ha sabido darles continuidad. Y es que a pesar de que su rendimiento en los últimos meses ha mejorado sustancialmente, el equipo mallorquín no lo ha visto recompensado en forma de puntos. En muchos de los encuentros se ha quedado con la miel en los labios, viéndose perjudicado por esa inexperiencia y nervios en los tramos finales de set. Todos los integrantes de la plantilla coinciden en que el Voley Palma se ha llevado menos de lo que realmente ha merecido, pero no hay excusas que valgan. La temporada te ha llevado a jugarte la permanencia en las últimas jornadas del curso y es ahora cuando hay que demostrar de qué pasta está hecho el equipo. Reciben al colista este sábado y solo vale la victoria. Bernal viene avisando varias semanas, cuanto antes se ganen los puntos antes se cumplen los objetivos y el Voley Palma puede sellar el suyo este mismo fin de semana. Calculadora en mano, las pretensiones de certificar la permanencia este domingo pasan por, sí o sí, ganar a Rotogal Boiro, quien actualmente es el colista de la Superliga con cero puntos. El Voley Palma se salvará si este sábado suma tres puntos y el Voley Textil Santanderina pierde el domingo. Los baleares también pueden sellar la permanencia si suman dos puntos y Voley Textil Santanderina no puntúa en Melilla. Cualquier otro resultado aplazaría la posible salvación al próximo fin de semana, cuando Palma y Textil Santanderina se verían las caras con todo en juego.


El conjunto mallorquín llega al choque con ocho puntos en la tabla clasificatoria tras dos victorias a lo largo del curso. Precisamente, ante Rotogal Boiro llegó el primer triunfo del equipo en la primera vuelta. A cinco puntos del Voley Textil Santanderina, quien marca las posiciones de descenso, el Voley Palma buscará dar un paso de gigante hacia la salvación ante el colista. El Rotogal Boiro ocupa la última plaza de la clasificación con cero puntos, contando sus partidos con derrotas. Aún así, el conjunto gallego no ha tirado la toalla y sabe que el partido de este sábado es crucial para sus aspiraciones, por lo que vendrá a Son Moix con el cuchillo entre los dientes.

Comments


bottom of page