top of page

Exigente inicio de Superliga para el Voley Palma


El conjunto balear recibirá al Pamesa Teruel Voleibol, semifinalista de los playoff y finalista de la Copa del Rey la temporada anterior, en la primera jornada. Leleman Conqueridor Valencia y Unicaja Cost de Almería, cuartofinalistas de los playoff del curso anterior, en la segunda y tercera jornada respectivamente. Los derbis ante el Manacor serán los días 18 de noviembre y 24 de febrero.



El Voley Palma ya conoce su hoja de ruta para la temporada 2023/24. La RFEVB ha realizado el sorteo del calendario de la máxima competición nacional de voleibol y esta dará el pistoletazo de salida el día siete de octubre. El Voley Palma, acostumbrado las últimas temporadas a empezar la Superliga con un calendario excesivamente complicado, vuelve a ver como el azar del sorteo le pone a tres equipos que disputaron los playoffs por el título la temporada anterior en las primeras tres jornadas. El conjunto dirigido por Abel Bernal empezará ante su afición, en Son Moix, contra el Pamesa Teruel Voleibol. Será el siete de octubre con horario aún por definir. El equipo aragonés es un histórico de la Superliga que, temporada tras temporada, lucha por el título de liga. De hecho, el curso anterior llegó hasta las semifinales de los playoff de la liga, quedándose a las puertas de disputar la final. La primera salida del Voley Palma será a Valencia, ante el Leleman Conqueridor Valencia. El conjunto valenciano formó parte de los ocho equipos que disputaron los playoff la temporada pasada y será un rival duro y exigente. En la tercera jornada, los de Bernal volverán a enfrentarse a un ‘coco’ de la competición. Visitarán al Unicaja Costa de Almería en una tercera jornada que será la tercera consecutiva jugando ante equipos que disputaron los playoff la temporada pasada.


En la cuarta, quinta y sexta jornada, el Voley Palma jugará contra los tres equipos recién ascendidos: Volei Villena Petrer, CV San Roque y Cisneros Alter Tenerife respectivamente. En la séptima jornada, los de Ciutat visitarán al vigente campeón de la Copa del Rey y subcampeón de la Superliga Masculina, el Grupo Herce Soria. En la octava jornada, Son Moix albergará el primer derbi balear oficial de la temporada. El Voley Palma y el Conectabalear Manacor se verán las caras el 18 de noviembre y el 24 de febrero, poco antes del final de la temporada. Los últimos partidos del curso para el Voley Palma serán contra el Arenal Emevé, el CV Guaguas y, el último encuentro de la temporada, el CV Melilla.


Uno de los objetivos que se marca el Voley Palma esta temporada es disputar la Copa del Rey, competición que se jugará del 15 al 18 de febrero en una sede aún por determinar. Los playoffs, siguiente objetivo del club, empezarán a jugarse a finales de marzo.



Comments


bottom of page