Buscar

En marcha el plan piloto para las visitas escolares en el colegio Pius XII


El Palma Futsal ha iniciado las visitas escolares para promocionar el deporte saludable en los colegios y lo ha hecho con una visita piloto al colegio Pius XII y con muchas novedades para este curso con motivo de la pandemia.




Se ha puesto en marcha un exigente protocolo para evitar posibles contagios entre todos los participantes y respetando los grupos burbuja con cada clase de alumnos. El lugar de las visitas ha sido el patio del colegio para que tengan lugar al aire libre y con todas las posiciones marcadas para que los niños y los participantes mantengan la distancia de seguridad en todo momento. Este año la situación obliga a que el aforo sea reducido y se respetarán los grupos burbuja de cada colegio de manera que se reduce el número de niños ya que se dedicará el mismo tiempo a cada clase y, por tanto, serán menos clases las que podrán participar de la iniciativa en cada visita. Este hecho hace que el club visite el mismo centro durante varios días para que todos los niños puedan disfrutar de esta experiencia. Hoy han participado todos los niños de tercero y el jueves será el turno de los de cuarto.





Las visitas escolares de este año serán compartidas entre los jugadores del Palma Futsal y los del Urbia U Energia Voley Palma por lo que se amplía la variedad de contenidos y propuestas para los colegios y clases participantes. Lolo, del Palma Futsal, y Juan Lladó, el Urbia U Energia Voley Palma han sido los dos jugadores que han compartido la mañana con los alumnos de tercero del colegio Pius XII. La iniciativa que vuelve a ir de la mano de la dirección insular de deportes del Consell Insular de Mallorca, entidad que colaborará en todas las iniciativas formativas con los niños en colegios y clubes deportivos. Además, también colaboran empresas privadas como el Corte Inglés.

PATROCINADORES

60751.jpg
antonio.png
IMG-20201029-WA0000.jpg

PATROCINADORES INSTITUCIONALES

logo Conselleria.png
9da47ce9a978693ee99f33417c8c8328.jpg
AUTOVIDAL-HORIZONTAL-margen.png
novelec_logo_cas_sin fondo.png