top of page

El Voley Palma supera al Textil Santanderina para sumar su segundo triunfo consecutivo (3-1)


El cuadro balear gana su primer partido del curso como local y pone tierra de por medio respecto las posiciones de descenso. Es la segunda victoria consecutiva de unos mallorquines que recuperaron su mejor versión.



Más que un partido era lo que se jugaba en la tarde de este sábado en Son Moix. El Voley Palma recibía al colista de la competición y necesitaba sumar los tres puntos por varios motivos fundamentales. El primero para alejarse del farolillo rojo y poner siete puntos de por medio. El segundo para dar la primera alegría del curso a su afición y ganar por primera vez en Son Moix. Y la tercera para salir victorioso por segundo fin de semana consecutivo y aumentar la confianza del grupo.



El partido arrancó con una cierta igualdad que se vería truncada con el primer servicio de Abel Bernal. El entrenador jugador enlazó tres saques consecutivos para que su equipo se pusiese por delante en el marcador. Ese punto de ventaja fue aumentando a medida que fue pasando el set, haciéndose imposible para los intereses de los visitantes. A pesar de que el Voley Palma no estaba mostrando su mejor versión posible, le bastaba para superar a un Textil Santanderina con muchas dificultades en la recepción. Xavi Folguera fue un director de orquesta maravilloso en un primer set en el que demostró controlar el ritmo del partido. Los baleares llegaron al tramo final de la manga con cinco bolas de set que materializaron con un 25-21.



En la segunda manga ambos equipos subieron revoluciones e intensificaron su juego. Buena prueba de ello fueron las constantes en el marcador. Primero Textil Santanderina se puso 1-4 por delante, Palma remontó hasta el 8-6, los cántabros volvieron a dar la vuelta al luminoso con un 10-11. Y a partir de ahí los baleares sacaron el rodillo para aplastar a su rival, empezando con un balance de 7-1 y volviendo a instaurar una ventaja inalcanzable. Aún así, los visitantes finalizaron la manga a un gran nivel, aunque insuficiente para impedir que el Voley Palma se adjudicase el segundo set por 25-20.



Tras el 2-0 instaurado por los de Ciutat, Textil Santanderina tenía que asumir riesgos para alargar el partido. Y aunque en el inicio de la tercera manga la igualdad fue suprema con un punto ganado por cada equipo hasta el 5-5. Los cántabros metieron una marcha más a la que el Voley Palma no pudo llegar y con un parcial de 1-5 se alejaron del marcador. A pesar de ello, los mallorquines volverían a establecer las tablas en el 14-14 tras una gran racha de puntos con De la Rosa al servicio. Aunque todo fue un espejismo, los de Abel Bernal se vieron superados por el ímpetu de Textil y no pudieron evitar que el tercer set se decantar para el bando visitante con un 19-25.



Fue ahí cuando los palmesanos quisieron cortar la dinámica cántabra y aunque en el inicio de set les costó, siendo este muy igualado, a mediados de manga los pupilos de Bernal reaccionaron y pusieron la sexta marcha. Tras el 14-14 una racha de 5-1 aventajó a los baleares, quienes impusieron un ritmo imposible para Textil Santanderina. A final de set el Voley Palma no bajó su intensdad y con un balance de 9-2 cerró una segunda mitad manga espectacular para volver a sumar tres puntos decisivos para el devenir de la temporada.


FICHA


Club Voley Palma: Abel Bernal (10), Toni de la Rosa (12), Renzo Cairús (22), Sergio Amador (11), Xavier Folguera (3) y Manu Furtado (9). Líbero: José Osado.


Voley Textil Santanderina: Pantaleo (7), Rodrigues (1), Cavalcante (13), Marcarini (22), Campos (6) y Calzón (3). Líbero: Víctor Sánchez. También jugó Redonda (0), Rubín (0) y Rodríguez (6).


Árbitros: Fernández Fuentes y Ventura Sobredo.


Parciales: 25-21 (28’), 25-20 (28’), 19-25 (24’), 25-17 (26’).


Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 600 espectadores. Partido correspondiente la décima jornada de la Superliga Masculina de Voleibol.


| FOTOS |




bottom of page