top of page

El Voley Palma suma y sigue (2-3)


Trabajadísimo triunfo de los de Abel Bernal que remontaron a Voley Textil Santanderina para sumar su segunda victoria consecutiva. El partido estuvo marcado por la igualdad entre ambos conjuntos, pero los baleares supieron imponerse en los momentos clave del encuentro.



El Voley Palma visitaba Cabezón de la Sal sin ningún tipo de presión y con la intención de ver cómo era capaz de jugar sin la obligación de tener que ganar. Además, se enfrentaba a un rival que ha sido directo durante toda la temporada para conseguir la salvación, por lo que el nivel de ambos equipos era parejo. El partido, tal y como lo fue en todos los sets, empezó con igualdad. Los dos equipos se tantearon al inicio, pero Textil logró coger una renta de cinco puntos a mediados de manga. Abel Bernal recurrió al tiempo muerto e hizo que sus jugadores reaccionasen y se acercaran en el luminoso. Benavidez, técnico local, hizo lo mismo cuando vio que el Voley Palma acechaba y Voley Textil volvió a ampliar la ventaja a los cinco puntos imponiendo un 19-14 que, a pesar de los esfuerzos baleares para remontar, fue demasiado y empujó a los locales a adjudicarse el primer set con un 25-21.


El segundo fue la clara representación de la igualdad que había entre el Voley Textil Santanderina y el Voley Palma. Tanto es así que cada pocos puntos el marcador reflejaba tablas. Cuando un equipo lograba apuntarse varios tantos consecutivos, el otro lograba darle caza. Llegaron a la parte decisiva de la manga con todo por decidir y con un 23-23 que lo dejaba todo abierto. Tras cinco pelotas de set perdidas y dos salvadas, el Voley Palma se hizo con la manga con un 30-32 que reflejó la intensidad e igualdad entre ambos equipos.


El Voley Palma arrancó con la inercia ganadora en el tercer set y se puso con un 3-8 prometedor. Pero Voley Textil le supo dar la vuelta perfectamente la vuelta al marcador con un parcial de 6-0. A partir de ahí, se volvió a abrir la veda de golpes entre ambos conjuntos, siendo favorable para los locales. El equipo dirigido por Benavidez lideró el luminoso durante la segunda mitad del set llegando al final con un 24-23 que le podía dar la posibilidad de volver a adelantarse en el recuento de mangas. Y así lo hizo, a la primera que pudo cerró el set 25-23 y se colocaría solo a uno de la victoria.


Aunque Palma quería impedir a toda costa que su rival se quedase con el triunfo. Es por ello por lo que en el cuarto set pareció poner una marcha más. El equipo balear empezó con un 0-4 y no dejaría escapar esa renta. Los de Bernal fueron capaces de mantener el ritmo de juego y la ventaja durante más de la mitad de la manga, pero Textil logró darles caza en el 18-18. Se encaraba la parte decisiva del set, de nuevo, con máxima igualdad y con todo abierto. De hecho, se volvieron a suceder los golpes simultáneos, pero esta vez fueron los de Palma los que se llevarían el gato al agua. Tras ponerse 22-24, cedieron una pelota de set, pero no dos, y se adjudicaron la cuarta manga por 23-25 y forzaron el tie-break.


Y ahí el Voley Palma no perdonó. Desde el inició siguió con esa marcha más que ya puso en el anterior set y puso tierra de por medio con un 2-6 que le encarrilaba la victoria. Aún así, los locales supieron reaccionar y ajustaron de nuevo el electrónico con el 6-7, pero los de Bernal tenían las cosas claras y no se dejaron amedrentar. Con un parcial fulminante de 1-7, el Voley Palma se quedaba a uno del triunfo y con siete puntos de partido a favor. Le costó cerrar el set, pero los baleares sumaron dos puntos tras adjudicarse la quinta y definitiva manga por 12-15.


FICHA


Voley Textil Santanderina: Rodrigues (6), Peemuller (23), Marcarini (4), Campos (15), Frías (13) y Rodríguez (13). Líbero: Sánchez. También jugó Redonda (9), Sanchis (0), Corona (0) y Calzón (1).


Club Voley Palma: Abel Bernal (18), Toni de la Rosa (14), Renzo Cairús (20), Xavier Fresquet (16), Tom Liot (5) y Cristian Palacios (13). Líbero: José Osado. También jugó Miguel Reboredo (0) y Javi Sánchez (0).


Árbitros: Rubén Sánchez y Daniel Gálvez.


Parciales: 25-21 (25’), 30-32 (39’), 25-23 (31’), 23-25 (32’), 12-15 (22’).


Pabellón: Matilde de la Torre. 400 espectadores. Partido correspondiente a la vigésimoprimera jornada de la Superliga Masculina de Voleibol.

Comments


bottom of page