top of page

El Voley Palma se queda con la miel en los labios (3-1)


Los baleares se quedaron a un punto de sumar ante Unicaja Costa de Almería, desaprovechando hasta siete siete oportunidades para ganar su segundo set. Aún así, los pupilos de Bernal volvieron a demostrar una clara mejoría en su juego y sensaciones.



El Voley Palma afrontaba el partido en Almería con la intención y la ilusión de volver a puntuar. No se presentaba fácil el examen, ya que visitaba al vigente campeón de la Superliga. El Unicaja Costa de Almería recibía a los mallorquines en horas bajas, aunque ello no quita que siga teniendo el potencial y la calidad que sus jugadores atesoran. Es por ello por lo que, a pesar de un inicio igualado, los almerienses se adelantaron rápidamente y establecieron una renta de cuatro puntos en el marcador. Aunque el Voley Palma recuperó sensaciones y se esforzó por acercarse, los locales lograron mantener su ventaja hasta el final del set y se lo ganó con un margen de cinco puntos.



En el segundo set, las cosas cambiaron por completo. El Voley Palma salió decidido a recuperarse y mejorar sus prestaciones, y lo hizo de forma efectiva. Hasta el 16-16, el equipo mallorquín estuvo por delante en el marcador, pero en el tramo final, Almería empezó a acercarse e incluso remontar el electrónico. Sin embargo, el cuadro balear supo mantener la calma para volver a darle la vuelta y conseguir llevarse el set para empatar el partido y presentar sus credenciales para intentar ganar el partido.



El tercer set estuvo cargado de intensidad y emoción. Unicaja Costa de Almería comenzó llevando la iniciativa estando por delante con ligeras ventajas, aunque el Voley Palma mantenía el pulso al equipo andaluz. A mediados de set, los locales impusieron un 16-12 que parecía alejar a los baleares del set, pero nada más lejos de la realidad. El Voley Palma habló el idioma del trabajo, remontó el marcador y llegó a ponerse por delante con un 19-20. De hecho, llegó a la parte decisiva de la manga con un 21-24 que podría decantar el devenir del partido, pero tras siete oportunidades para cerrar el set, finalmente los de Bernal cedieron el tercer -y potencial decisivo- parcial.



El cuarto set arrancó con una gran intensidad, y esto, junto a la hora y media de partido que llevaba el equipo en sus piernas, tuvo su costo para el Voley Palma. El equipo dio muestras de cansancio a mediados de set y los verdes se aprovecharon de la situación para adelantarse. Los locales se llegaron a poner cuatro puntos por encima y, a pesar de que el Voley Palma logró ajustar el electrónico, nada pudo hacer para impedir la derrota final en el Pabellón Moisés Ruiz.


FICHA


Unicaja Costa de Almería: Víctor Rodríguez (17), Juanmi González (7), Cezar Moisés (8), Bakonji (5), Ferreira (20) y Pau Delós (4). Líbero: Fernández. También jugó Portero (0), Jorge Fernández (1) y Chema Giménez (5).


Club Voley Palma: Xavier Fresquet (11), Toni de la Rosa (14), Renzo Cairús (20), Tom Liot (3), Francisco Fernández (11) y Cristian Palacios (6). Líbero: José Osado. También jugó Miguel Reboredo (0).


Árbitros: Martínez Obón y Granados Cisneros.


Parciales: 25-20 (26’), 23-25 (27’), 31-29 (34’) y 25-23 (28’).


Pabellón: Pabellón Moisés Ruiz. 400 espectadores. Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Superliga Masculina de Voleibol.


bottom of page