top of page

El Voley Palma se apunta su primera victoria ante un aguerrido Rotogal Boiro (1-3)


El conjunto balear se adjudicó el primer set, titubeó en el segundo, pero reaccionó a tiempo y fue de menos a más, cuajando un cuarto set muy serio en todas las facetas del juego. Finalmente, se impuso por 1-3 ante los gallegos, en un partido trascendental para los intereses de ambos.



Tanto Rotogal Boiro como Voley Palma eran conscientes de la importancia del partido y la tensión se palpó en la pista desde el minuto cero. Aun así, los baleares parecían entrar algo mejor. Los pupilos de Bernal se adelantaban en el marcador, pero un aguerrido Boiro no permitiría que la brecha fuera muy amplia. Cada vez que el conjunto de Ciutat lograba dos puntos de ventaja, los locales empataban el set. Esa dinámica se mantuvo hasta los instantes finales, con un 22-22 en el luminoso, que aseguraba un tramo final de alto voltaje. Sin embargo, el técnico visitante solicitó un tiempo muerto en el que supo como reactivar a los suyos, que pusieron la directa y se adjudicaron la manga por 22-25.



El Rotogal Boiro no iba a poner las cosas fáciles. Los gallegos querían hacer de A Cachada un fortín donde sumar sus primeros puntos de la temporada y salieron con la convicción de poder igualar la contienda. Abrieron desde el inicio una brecha, que no hizo más que aumentar hasta el 9-5. Pero en ese momento reaccionó el Voley Palma, que no podía permitir que los locales se alejaran más. Ambos conjuntos estaban demostrando un mejor juego y el partido entró en una dinámica muy interesante. Así, llegaron al 20-20 con todo por resolver. Pero el aliento del público y los errores de los palmesanos llevaron en volandas al equipo de Boiro, que se apuntó el segundo set por 25-23.



Perder la segunda manga afectó al Voley Palma, que vio impasible como los gallegos colocaban de inicio un 3-0 en el electrónico. La renta de los locales aumentó hasta los cuatro puntos (6-2), pero era más bien su ritmo e intensidad lo que debía preoupar al conjunto de Ciutat. Las sensaciones eran completamente opuestas a cada lado de la red y tuvieron que sucederse varios errores por parte de los de Boiro para que el Palma lograra reaccionar. A partir de ahí, la alternancia de puntos se convirtió en la dinámica predominante, nadie se dejaba ir. Las ventajas que uno u otro pudieran conseguir, eran rápidamente disuadidas por el rival. Sin embargo, a partir del 17-17 Manu Furtado y Toni de la Rosa se echaron el equipo a las espaldas. El Voley Palma pudo cerrar la tercera manga por 19-25, asegurando un punto de los tres que habían ido a buscar.



El Voley Palma se veía cerca de la victoria, la que sería su primera victoria de la temporada. Salieron a la pista mucho más serios que en anteriores ocasiones, muy sólidos en todas las facetas del juego, sin dar opciones al rival. El 2-6 alarmó al técnico local, que tuvo que solicitar un tiempo muerto para detener la buena racha de los visitantes. El conjunto gallego trataba de reaccionar, cambiando el saque para poner en problemas a la recepción palmesana. Sin embargo, los pupilos de Bernal no permitieron que se acercaran a menos de dos puntos. Esta dinámica se mantuvo hasta el 20-20. Los locales reaccionaron en el tramo más decisivo del partido y no pusieron las cosas fáciles a un Palma que tuvo que dar el do de pecho para evitar el quinto set. Finalmente, el conjunto balear cerró la manga por 24-26 y, en consecuencia, el partido.


FICHA


Rotogal Boiro Voleibol: Alan Davila (14), Pablo Nieto (9), Gaby del Carmen (10), Héctor Barro (16), Mario Iglesias (8) y Jaime Arjones (3). Líbero: Adrián Alves. También jugaron Ismael Martínez (1), Martín García (1) y Aarón Vidal (1).


Club Voley Palma: Abel Bernal (12), Toni de la Rosa (21), Renzo Cairús (17), Sergio Amador (5), Xavier Folguera (3) y Manu Furtado (16). Líbero: José Osado. También jugó Miguel Reboredo (-).


Árbitros: Hugo Suárez y Miguel Ángel Quiroga.


Parciales: 22-25 (28’), 25-23 (30’), 19-25 (27’), 24-26 (38’)


Pabellón: Pabellón A Cachada. 200 espectadores. Partido correspondiente a la novena jornada de la Superliga Masculina de Voleibol.

bottom of page