Buscar

El Voley Palma quiere dar un golpe sobre la mesa


Los baleares ambicionan ganar sus primeros puntos de la temporada ante uno de los equipos revelación del curso. Los de Bernal jugarán ante un Leleman Conqueridor Valencia al que intentarán poner contra las cuerdas en su pabellón este sábado a partir de las 18:00 horas.



Después de afrontar tres partidos consecutivos contra los grandes de la Superliga, los de Abel Bernal vuelven a "su" competición. El Voley Palma visita a un Leleman Conqueridor Valencia que, a priori, no luchará por los mismos objetivos que los anteriores rivales de los mallorquines y que, por ende, se acerca más a su nivel. Es por ello por lo que el equipo de Ciutat tiene la oportunidad de demostrar que la buena imagen mostrada ante los cocos de la Superliga no fue casualidad y que puede ofrecer un nivel de altura que le permita sumar sus primeros puntos del curso. Abel Bernal y sus pupilos necesitan creerse que esta jornada sí van a estrenar su casillero en la clasificación y que, por qué no, pueda ser un punto de inflexión en el devenir de la temporada. La oportunidad y el contexto es inmejorable, ya que la dinámica de juego de los baleares es buena a falta de saber cerrar los sets. Aunque entrenador y jugadores coinciden en que la falta de experiencia es un factor determinante en los momentos clave del partido, una victoria podría dar esa confianza que el grupo necesita para afrontar con más seguridad los tramos finales de las mangas. Para ello trabajan día a día, formando un equipo a base de esfuerzo y exigencia, acortando los plazos para engranar los mecanismos de juego.


El Voley Palma afronta la sexta jornada de Superliga en la décima posición de la tabla clasificatoria, fuera de los puestos de descenso debido a los sets que ganó ante el Barça y Conectabalear Manacor. Leleman Conqueridor Valencia, por su parte, ocupa la sexta plaza con diez puntos y tras tres victorias y dos derrotas. Los valencianos, en su pabellón, han disputado dos encuentros, ganando uno y perdiendo el otro.