top of page

El Voley Palma no puede con el Conectabalear Manacor en el Trofeu Beewi Ciutat de Palma (0-3)


El conjunto dirigido por Abel Bernal no logró desplegar su mejor versión y cayó derrotado por 0-3 en el Trofeu Beewi Ciutat de Palma ante el equipo de Llevant.



El Conectabalear Manacor entró al partido con sed de revancha. Desde el inicio, los de Llevant se pusieron dos puntos por delante y sólo un error por su parte, permitió al Voley Palma abrir el marcador. Sin embargo, los de Bernal iban entrando en juego. Poco a poco, disminuyeron la ventaja entre ambos y la igualdad empezó a reinar en el marcador. Pero al ecuador de la manga, la amenaza manacorí resurgía. Cairús se estaba echando el equipo a la espalda, pero no era suficiente. Llegaba el tramo decisivo del set y los visitantes gozaban de hasta 6 puntos de ventaja (16-21). El tiempo muerto solicitado por Abel Bernal poco pudo hacer, la tónica siguió siendo la misma. El equipo manacorí dispuso de hasta 5 pelotas de set. Los palmesanos salvaron la primera, pero no pudieron evitar que los de Molada se adjudicaran la primera manga del encuentro (19-25).



El incio del segundo set fue más igualado. El Conectabalear Manacor quería acercarse un poco más al triunfo y el Voley Palma estaba dispuesto a luchar por alargar el encuentro. Varias acciones de Furtado en la red levantaron a la afición de Son Moix, totalmente entregada a su equipo. Llegaba el ecuador de la manga y estaba todo por decidir (15-15). La igualdad continuó hasta los últimos compases, pero finalmente, Manacor se adjudicó también el segundo set por 27-29.



Era la última oportunidad de agarrarse al partido para el equipo de Ciutat y así lo demostró en el campo. Los cuatro puntos de ventaja (6-4) que logró al incio parecían vaticinar un set más cómodo para los de Bernal. Sin embargo, no fue más que una ilusión. Los de Molada iban disminuyendo la distancia, incluso empatando el marcador en el 19-19. La igualdad continuó hasta el 23-23. Renzo puso el 24-23 en el luminoso, pero el Palma no pudo aprovechar esa pelota de set. Manacor volvió a ponerse por delante con un 24-25, obligando a Bernal a solicitar un tiempo muerto. El Conectabalear CV Manacor estaba muy cerca de alzarse por primera vez con el Trofeu Beewi Ciutat de Palma y no desaprovechó su oportunidad. Los de Llevant se llevaron el tercer y definitivo set por 24-26.



El Voley Palma termina de esta forma su pretemporada, una preparación a contrarreloj tras las circunstancias vividas el pasado verano. El próximo fin de semana a las 18:00 en Son Moix, disputará su primer partido de la temporada ante el Barça Voleibol.



bottom of page