top of page
Buscar

El Voley Palma cae en un derbi en el que fue de más a menos (1-3)


El equipo de Ciutat arrancó el partido imponiéndose en el primer set y mostrando una gran imagen, pero no logró darle continuidad a la buena versión y terminó perdiendo el primer partido del año.



Volvía el voleibol al Palau Municipal d’Esports de Son Moix después de treinta y cinco días. Precisamente, la última vez que el Voley Palma jugó como local, allá por el 3 de diciembre, salió victorioso y quería empezar el año de la misma manera. Y parecía no haber mejor rival para hacerlo y para arrancar el nuevo año. Derbi mallorquín en el que, además, había morbo para ver cómo quedaba la clasificación después del encuentro ya que solo les separaban cuatro puntos. Por parte del equipo de Ciutat debutaba Tom Liot, quien salía de inicio para distribuir el juego del cuadro de Bernal. El conjunto local empezó ganando y mostró desde el arranque, una versión muy seria de su juego. A pesar de verse 5-7 abajo sufriendo en la red en los primeros compases, el Voley Palma logró remontar la contienda poniéndose 8-7. Fue ahí cuando el partido entró en una dinámica intensa, con puntos largos y muy atractivo para una afición que estaba disfrutando de una gran fiesta del voleibol mallorquín. Los de Bernal consiguieron progresivamente, con mucho trabajo, y siendo certeros en ataque, distanciarse en un marcador que llegó a reflejar un 19-14, aunque Conectabalear apretó en el tramo final hasta instaurar un 24-24 después de salvar dos pelotas de set. Aunque si algo parece haber aprendido el Voley Palma a lo largo de la temporada es a no arrugarse en estos momentos cruciales y solventó el primer set con un 26-24.



El encuentro se ponía de cara para un equipo de Palma que vería, en esta segunda manga, cómo Conectabalear arrancaría con la directa puesta. Los visitantes se pusieron 2-5 y dando muy poca opción a un Voley Palma que se tomaría el segundo set con una calma intensa que, tras mucho perseguirlo, igualaría el electrónico. Aunque antes tuvo que pasar por un largo oasis en el que vio cómo el juego del Manacor le superaba. La igualdad llegó en el 18-18, pero las sensaciones eran que, dentro de la característica imprevisibilidad de un partido de voleibol, los de Bernal tenían el encuentro controlado. El equilibrio se alargó hasta un final de manga en el que el Voley Palma pudo salvar una pelota de set, pero con la segunda no le bastó. Conectabalear se hizo con el segundo parcial con un resultado de 23-25.



La igualdad marcada desde el inicio del partido se extendería a un tercer set en el que, a pesar de que los de Ciutat empezaron ganando, los de Lluís Molada dieron la vuelta al marcador rápidamente, aunque los de Bernal hicieron lo mismo al instante con Tom Liot al servicio. La tercera manga estuvo marcada por los constantes intercambios de golpes entre un equipo y otro. A partir del 10-10 los visitantes impusieron su ritmo y al Voley Palma parecía costarle mantener el puso. De hecho, se percibía un conjunto de Ciutat incómodo, pero aún así no le perdió la cara en ningún momento al set. A pesar de llegar cuatro puntos abajo en el tramo final del parcial, los de Bernal acecharon a su rival, aunque el esfuerzo fue insuficiente para remontar la manga. Los visitantes se adjudicaron el tercer set por 22-25.



Fue un mazazo para los jugadores de Ciutat, que vieron como el esfuerzo se quedaba en nada. Y, además, fue un lastre en un cuarto set en el que no hubo color. Tan solo hasta el 3-3 el encuentro estuvo igualado, ya que a partir de ahí Conectabalear Manacor se aprovechó del bajón anímico del Voley Palma y fue encadenando rachas abrumadoras que hundieron a los de Abel Bernal. Finalmente, el set y, por tanto, el partido se cerró con un 16-25 demasiado cruel para un equipo de Ciutat que, por momentos, brilló sobre la pista de Son Moix.


Fotos: Miquel Llompart.


FICHA



Club Voley Palma: Tom Liot (2), Abel Bernal (7), Toni de la Rosa (15), Renzo Cairús (21), Xavier Fresquet (7) y Sergio Amador (10). Líbero: José Osado (0). También jugó Reboredo (0).


Conectabalear Manacor: Chourio (10), Salerno (17), Filter (20), Ribas (8), Monteagudo (12) y Martín (2). Líbero: Toni Piris (0). También jugaron Guillem Pont (0) y Morato (2).


Árbitros: Barceló Trigueros y Romero Martínez.


Parciales: 26-24 (32’), 23-25 (28’), 22-25 (28’), 16-25 (23’).


Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 1000 espectadores. Partido correspondiente la decimotercera jornada de la Superliga Masculina de Voleibol.


FOTOS