top of page
Buscar

El Voley Palma abre el 2023 con un derbi


Los de Abel Bernal reciben al Conectabalear Manacor este sábado a las 12:30 horas en un partido en el que podría ponerse a tan solo un punto de sus rivales isleños. En el cuadro balear debutará Tom Liot, flamante nuevo fichaje.



Arranca un nuevo año para el Voley Palma. El equipo de Ciutat da inicio a una segunda parte de la temporada en la que perseguirá el objetivo de mantener la categoría. Y es que el parón de Navidad ha puesto una dificultad más a la ya complicada campaña que está viviendo el club. Manu Furtado abonó la cláusula para rescindir su contrato con el Voley Palma y deja al equipo balear falto de efectivos en el central. Abel Bernal tendrá que volver a apañárselas justo cuando el equipo ya había encontrado reemplazo para la salida de Xavier Folguera. Y esa es la buena noticia de estas últimas semanas, la llegada de Tom Liot. El jugador galo debutará este fin de semana en Son Moix en el derbi. No se presume mejor partido para jugar tu primer encuentro en la Superliga. Liot intentará guiar al equipo en la primera jornada del 2023 y en la que el Voley Palma intentará instaurar un juego regular que le permita vivir una segunda vuelta relativamente tranquila en cuanto a objetivos. Es por ello por lo que el encuentro de este sábado en Son Moix cobra, aún más si cabe, importancia. Arrancar el año con buen pie puede ser esencial para que el equipo, después de dos semanas sin jugar, sienta que esta segunda vuelta el juego y los resultados serán mejores. Además, en caso de ganar, la plantilla dirigida por Bernal se pondría a tan solo un punto de, precisamente, el Conectabalear, lo que le acercaría a las posiciones de playoff y, consecuentemente, le permitiría poner tierra de por medio con el descenso.


El Voley Palma afronta la decimotercera jornada de Superliga en la décima posición con un total de siete puntos, con dos victorias y una derrota en el tie break. Su rival, el equipo de Manacor, se encuentra tan solo un puesto por encima, noveno, y a cuatro puntos de distancia, sumando un total de 11. Los de Lluís Molada han ganado cuatro partidos esta temporada, uno de ellos en el tie break.