Buscar

El Urbia U Energia tira de resiliencia y se lleva una gran victoria de Soria (2-3)


Los de Dreyer demostraron la fortaleza del grupo en un partido que tuvieron que remontar y que llegó hasta el quinto set. A pesar de llevar casi tres semanas sin competir y que el mismo día del partido por la mañana fue el primer entreno de todos los jugadores juntos tras el confinamiento, el Urbia U Energia se llevó dos puntos de Soria y el reconocimiento de todo el mundo del voleibol.



Se presentaba como uno de los partidos más difíciles de la temporada para los de Marcos Dreyer. El Urbia U Energia volvía a la competición casi tres semanas después de vivir un confinamiento y una recuperación física exprés. Con hasta cuatro jugadores afectados por la Covid-19 viajaba el cuadro balear dispuesto a dar guerra en Soria e intentar retomar sus actuaciones en la Superliga Masculina de la mejor manera posible. En el primer set se demostró claramente que el equipo llevaba tanto tiempo sin entrenar junto. El Rio Duero Soria vio reflejado en pista su buen estado físico y pasó por encima de unos jugadores baleares que intentaron adaptarse y coger su estado óptimo de fuerza, aunque se les antojó complicado, debido a la exigencia del duelo y las necesidades del rival.




En la segunda manga los de Dreyer reaccionaron a la perfección y demostraron reencontrarse con un nivel parecido al suyo, que le bastó para imponerse en este segundo set. De la mano de Pernambuco, jugador que no padeció de la enfermedad, el Urbia U Energia encontró en él un bastión ofensivo para marcar la diferencia e igualar el partido. En el tercer set los de Dreyer asolieron una consonancia entre los jugadores que les permitió desarrollar un gran juego en equipo y hacer frente a los ataques de los sorianos en defensa y elaborar buenas jugadas ofensivas. En este tramo del partido el Urbia U Energia ya había engrasado la maquinaria y apenas se notaban las casi tres semanas sin entrenar juntos, ya que parecían haber llegado al máximo nivel de juego teniendo en cuenta las circunstancias que habían rodeado al equipo los últimos días.



En el cuarto set el Río Duero Soria sacó pecho y demostró no querer vender la victoria tan fácilmente en su casa. Los de Dreyer estuvieron por debajo en el marcador durante todo el set y los sorianos demostraron una solidez en la red que les dio el punto que necesitaban para entrar en la Copa. El partido se marchó a un quinto y definitivo set en el que el conjunto mallorquín no dio opción al Río Duero Soria marcando un parcial de 1-8 al inicio. Finalmente, el Urbia U Energia se llevó la victoria tras viajar a Soria con la incertidumbre de si sus jugadores, con pocos entrenamientos en las piernas y ninguno juntos, podrían rendir a la altura de las exigencias, y vaya que sí. El conjunto mallorquín tiró de resiliencia para hacer frente a los problemas que han asolado al equipo el último mes y se va a jugar contra L’Illa Grau con tres puntos más en el bolsillo y con la moral por las nubes.


FICHA


Río Duero Soria: Folguera, Salvador, Osorio, Villaba, Frías y Alberto Salas. Líbero: Javier Izquierdo. También jugaron Álex San Martín, Igor y Mario Dos Santos.


Urbia U Energía Voley Palma: Perini, Pernambuco, Juanmi González, Renzo, Valter, Joan Lladó. Libero Dani Ruiz. También jugaron Guillem Pont, Elvis de Oliveira y Gaby Del Carmen.


Árbitros: Diana Rico y Hugo Suárez


Parciales: 25-17; 19-25; 25-27; 25-21; 11-15 (2-3)


Pabellón: Pabellón Los Pajaritos. 200 espectadores con el aforo limitado por motivo de la Covid-19. Partido aplazado correspondiente a la duodécima jornada de la Superliga Masculina.


GALERÍA