Buscar

El Urbia U Energia muestra dos personalidades radicalmente distintas en Teruel (3-1)


Derrota en casa del líder en un partido en el que los isleños jugaron a un gran nivel en los dos primeros sets pero sucumbieron a partir de una decisión arbitral en el tercero que les sacó del partido. El líder mantuvo un gran nivel competitivo y aprovechó el desconcierto rival para llevarse el partido en el cuarto set. Cuarta derrota de los baleares.





El doctor Jekyll y Mr Hyde en el pabellón de Los Planos de Teruel. Un mismo equipo, dos personalidades. Es lo que ofreció el Urbia U Energia Voley Palma en la pista del líder en un partido en el que tuteó al mejor equipo de la Superliga en muchos momentos y se diluyó a partir de una decisión arbitral que afectó de llenó a la mentalidad del equipo, que se volvió vulnerable de un plumazo cuando había ofrecido un nivel competitivo de alta gama. Derrota por 3-1 ante un CV Teruel que mantuvo su gran nivel competitivo durante todo el partido y que se llevó la victoria frente a un equipo que le había complicado la vida mientras estuvo centrado. Es la cuarta derrota de los mallorquines en esta temporada.


Era el partido más difícil del curso para el Urbia U Energia Voley Palma pero también la oportunidad de demostrarse a sí mismo que tiene argumentos suficientes para tumbar a uno de los dos grandes favoritos a todos los títulos. Los isleños jugaron a un gran nivel todo el partido viéndose penalizado por errores en momentos puntuales y por la falta de eficacia en el primer set pero demostró que cuenta con una plantilla para luchar contra los mejores. La primera manga cayó del lado local por su eficacia en la red, tanto en los ataques como en el bloqueo. Fue igualado hasta el ecuador del primer set cuando el CV Teruel se escapó con una ventaja de siete puntos que fue insalvable para los de Marcos Dreyer, que pese a ser mejores en la recepción no pudieron igualar la fortaleza del rival en la red. Teruel consiguió cinco puntos en el bloqueo en el primer set mientras que los palmesanos no pudieron conseguir ninguno, una diferencia clave dada la igualdad y un partido de tanta exigencia. Los turolenses se llevaron el primero por 25-19 pero el cuadro balear reaccionó en el siguiente. Mejoró sus porcentajes de acierto en ataque, mantuvo el nivel en la recepción y también consiguió igualar al rival en los bloqueos. Liderados por Pernambuco, el Voley Palma se puso por delante en el marcador. Inició la segunda manga con un punto gracias a un buen bloqueo, síntoma de una mejoría en uno de los aspectos que necesitaba ajustar para imponerse al rival. Los de Dreyer cogieron una ventaja que llegó a ser de cuatro puntos y que mantuvieron hasta que llegó el momento decisivo en el que el líder de la Superliga logró igualar el marcador. El Urbia firmó un set de los mejores de la temporada y no estaba dispuesto dejarlo escapar y las ayudas en defensa dieron numerosas opciones a Perini para elegir bien los ataques. Bernal se sumó a aportar en ataque y el Palma se llevó el set por 23-25. Séptimo set que perdía el líder en toda la temporada.




El partido era de un gran nivel. Y así se mantuvo en el comienzo de la tercera manga con dos equipos jugado en su mejor versión y ofreciendo un gran espectáculo pero una decisión arbitral sacó del partido a los de Marcos Dreyer. Los colegiados señalaron fuera una bola de Pernambuco que entró claramente y del que era un punto para el empate se pasó al 12-10 que cayó como una losa en la moral del cuadro balear, tanto, que encajó seis puntos de forma consecutiva y bajó sus prestaciones a base de errores que le condenaron a perder el set. Los baleares firmaron doce errores y mentalmente el equipo acusó el golpe y cedió el set ante un rival que no bajó el nivel en ningún momento y que demostró que si desconectas un momento te supera sin esperar a nadie. El CV Teruel se llevó el set por 25-18 y obligaba a los isleños a una machada. Y el partido se puso imposible en el comienzo del cuarto y definitivo set. Los locales cogieron seis puntos de ventaja y la distancia fue insalvable a lo largo de todo el set. Parecía que la cabeza seguía lamentando la decisión arbitral del set anterior. El equipo no recuperó el juego de los dos primeros sets, se diluyó mentalmente y eso afectó a su juego hasta el punto de competir a un nivel muy por debajo de lo que demostró antes de que la decisión arbitral del tercer set le afectase de forma tan clara en la moral. El mallorquín Jordi Ramón lideró al CV Teruel en el cuarto set, los locales dominaron claramente la manga y no dieron ninguna opción a los baleares, que apenas hicieron una docena de puntos para caer 25-12 en el cuarto set. Desde la decisión arbitral, el Palma apenas hizo veinte puntos por el doble del rival, que no bajó el nivel en ningún momento y demostró la gran calidad de una plantilla que lleva dos años juntando junta y que es favorita al título.



FICHA TÉCNICA


- CV Teruel: César Martín (0), Jordi Ramón (14), Mart Naabert (8), Gavenda (16), Víctor Rodríguez (21), Pablo Bugallo (4). Líbero: Aaron Gámiz (0). También jugaron Jovanovic (0), Manuel Parres (0) y Vildosola (0).


- Urbia U Energía Voley Palma: Perini (2), Abel Bernal (7), Juanmi González (1), Renzo Cairús (8), Rodrigo Pernambuco (18), Elvis De Oliveira (2). Líbero Dani Ruiz (0). También jugaron Gaby Del Carmen (9), Juan Lladó (0), Valter Da Cruz (2) y Guillem Pont (0).


- Árbitros: Bernaola Sánchez y Sanabria Alejandro.


- Parciales: 25-19 (26’), 23-25 (28’), 25-18 (28’) y 25-12 (20’)


- Pabellón: Pabellón Los Llanos, Teruel. Partido a puerta cerrada con motivo de las restricciones por el Covid19. Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Superliga.

PATROCINADORES

60751.jpg
antonio.png
IMG-20201029-WA0000.jpg

PATROCINADORES INSTITUCIONALES

logo Conselleria.png
9da47ce9a978693ee99f33417c8c8328.jpg
AUTOVIDAL-HORIZONTAL-margen.png
novelec_logo_cas_sin fondo.png