top of page

El Urbia U Energia afronta un examen para subir de nivel en Gran Canaria (domingo, 18:30 horas)


El conjunto balear se enfrenta este domingo al CV Guaguas, uno de los favoritos a ganar todos los títulos esta temporada. Prueba de fuego para testar la fiabilidad del equipo frente a uno de los grandes. Ya le ganó en dos partidos en la pretemporada pero de poco sirve el recuerdo. Dreyer cuenta con toda la plantilla disponible.




El Urbia U Energia afronta este domingo uno de los partidos más complicados del curso en Las Palmas de Gran Canaria en su visita al CV Guaguas, equipo que juega en Europa esta temporada y que está llamado a luchar con el Teruel por todos los títulos nacionales. Los de Marcos Dreyer aspiran a meterse entre los candidatos que luchen por los títulos si consiguen tener un nivel competitivo que se asemeje a las potencias que han invertido mucho en las últimos años para ser las referencias del voleibol nacional. El Urbia U Energia está en el camino correcto para conseguirlo y meterse en el grupo de aspirantes acreditados para luchar en todas las fases finales y el de este domingo a las 18:30 horas (17:30 hora canaria) es una prueba para medir la fiabilidad del proyecto ante uno de los grandes favoritos. No es un partido más y se ha notado durante toda la semana. El cuadro balear es segundo en la clasificación, ha conseguido ganar casi todos los partidos de este año y solo cedió frente al CV Teruel. Ahora quiere sacarse la espina y sentirse competitivo frente a los rivales que van a luchar por todo conquistando un triunfo en Canarias que ya consiguió en verano en el torneo organizado por el CV Guaguas. De hecho, los mallorquines les ganador dos partidos entres días, el que sirvió de aperitivo para el torneo y la final. Ahora será diferente, de poco o nada sirve el recuerdo más allá de una mera estadística que poco aporta al partido de mañana y que no influye nada en la competición oficial y con los equipos más rodados que en la pretemporada. El rival llega tras perder en la pista del Barça tras no poder competir durante varias semanas debido a varios positivos que se registraron en la plantilla. Una vez recuperados, los canarios han ido cogiendo nivel y este domingo exigirán la mejor versión palmesana para sacar algo positivo del Centro Insular de Deportes.




Los de Marcos Dreyer, que ya han demostrado un gran poder a nivel ofensivo y en la red, con el único lunar del partido frente al líder, tendrán que mejorar en la recepción, uno de los aspectos en los que quiere crecer el equipo. Marcos Dreyer podrá contar con toda la plantilla para el partido, primero de los tres encuentros que van a jugar en menos de una semana ya que el miércoles recibirán en casa al Melilla Sport Capital y el sábado visitarán Galicia para enfrentarse al Rotogal Boiro. El técnico ha reconocido que pese a los contratiempos que ha sufrido el rival debido a los positivos por Covid-19 “me espero al mejor Guaguas” y avisa que “físicamente es más fuerte que Teruel, son jugadores que al bloquear la bola alta no tienen problemas de velocidad, ni de tiempo y con buenas individualidades y que cada vez van formando un bloque mejor”. El entrenador asegura que para preparar este importante partido “me fijo solo en lo que han hecho bien. No puedo esperar que cometan errores porque entrenamos para encontrar lo más difícil. Si nos podemos poner al nivel más difícil de ellos y nos sorprenden jugando mal y teniendo problemas, mejor”. Dreyer cree que uno de los puntos importantes del encuentro será el bloqueo y afirma que “hay que ver la efectividad de ellos con la bola alta y, más que mejorar nuestro trabajo contra ese bloqueo, lo que tenemos que hacer es intentar con esta defensa hacerlo parecido”.

Comments


bottom of page