Buscar

El Palau d’Esports de Son Moix, sede de la próxima Copa del Rey, ha sido testigo de otra tarde intensa de voleibol que ha terminado con la derrota del Urbia Palma por dos a tres (20-25,17-25,25-22, 13-15). Los mallorquines han tropezado ante un buen Vecindario Ace Gran Canaria en un encuentro de cinco sets y más de dos horas y media de partido. Con esta derrota los hombres de Marcos Dreyer aparcan la liga para presentar su candidatura a la Copa del Rey

A menos de seis días y en el mismo escenario donde se disputará el torneo del KO, el Urbia Palma no ha podido imponer sus galones para intentar ganar a la épica un partido que perdía 0-2. Una remontada que se ha quedado a medias, gracias en parte a la buena actuación del Vecindario que ha sido mejor en muchas facetas del partido. Los canarios han entrado en la pista del Palau d’Esports de Son Moix con mucha fuerza, sumando los primeros puntos del primer set, mientras que los mallorquines siempre han ido a remolque de un equipo que se ha mantenido firme con el saque y contundentes en el remate. Una buena defensa con un gran bloqueo de Moises Do Santos, han permitido a los visitantes abrir una brecha de hasta cinco puntos imposible de superar. Con el 15-25 ha llegad una tímida reacción local pero el set ha sido para el equipo visitante por 20-25.


El segundo parcial ha sido un calco del primero en muchos aspectos del juego. Sobre todo, porque cada ataque de los palmesanos se ha encontrado con la respuesta de Moises, Monfort y Carreres entre otros. Además, Marcos Dreyer ha visto como Martín Carinelli y Abel Bernal han abandonado la pista por problemas musculares. “Las lesiones no sirven de excusa. En los dos primeros sets no hemos estado acertados porque ya hace un tiempo que no venimos jugando bien” ha comentado Marcos Dreyer nada más finalizar el encuentro. El Vecindario se ha impuesto de forma clara en el segundo set por 17 a 25.


Lo cierto es que no ha sido hasta el tercero, cuando el Urbia Palma ha conseguido ponerse por delante en el marcador por primera vez en todo el partido. “Ha sido entonces cuando nos hemos divertido” asegura Dreyer. El equipo ha sabido mantener la calma en los momentos clave y llevarse la tercera manga por 25 a 22. La mejoría de hombres clave como Osorio, Valter y Jiménez, han servido para mantener la esperanza del Urbia en el cuarto set. Con el 15 a 12 el equipo ha empezado a creer en sus posibilidades gracias al orgullo de un equipo acostumbrado a la victoria. Y algo ha sucedido en las cabezas de los jugadores porque el equipo ha creído en sus posibilidades, para llevarse un set de infarto. Los palmesanos han salvado una bola de partido y han necesitado cuatro oportunidades para sellar la igualada.


Con el empate en el electrónico la suerte no ha sonreído a los mallorquines en el set definitivo y el Vecindario se ha llevado el set (13-15) y el partido. El Urbia Palma no perdía en casa desde el pasado mes de abril, cuando disputó el play-off por el título ante el Teruel en Son Moix. Con esta derrota el equipo palmesano se olvida de la liga y se centra en la Copa del Rey que se disputará en el mismo escenario del 7 al 9 de febrero.


PATROCINADORES

antonio.png
60751.jpg
AUTOVIDAL-HORIZONTAL-margen.png

PATROCINADORES INSTITUCIONALES

logo Conselleria.png
9da47ce9a978693ee99f33417c8c8328.jpg
novelec_logo_cas_sin fondo.png
IMG-20201029-WA0000.jpg