Buscar

El calendario ha querido que el club mallorquín empiece el nuevo reto de la Superliga con un derbi en la pista del CV Manacor. Los hombres de Marcos Dreyer buscarán este sábado a partir de las 18 horas, la primera victoria de la temporada en el pabellón Miquel Àngel Nadal. Urbia sueña a lo grande, con los pies en el suelo y la misma ilusión que el primer día. “Nuestro nivel es parecido al del año pasado” asegura el técnico Marcos Dreyer.


El Urbia Palma deja atrás la pretemporada que empezó el 23 de agosto y quiere empezar la liga con un triunfo en la pista del CV Manacor. Atrás han quedado los partidos amistosos y las pruebas. Este sábado toca ganar y para ello, el Urbia Palma deberá derrotar a un equipo que se ha reforzado para ser más competitivo y que ha cambiado su centro de operaciones. Los de Jaume Febrer cambian su fortín de Na Capellera, donde lograron el doble ascenso hasta la Superliga, por el pabellón Miquel Àngel Nadal, con mayor capacidad y adaptado a las exigencias federativas. Urbia Palma y CV Manacor empiezan a ser viejos conocidos. Se enfrentaron la temporada pasada en la liga y han repetido este verano con motivo del Trofeo Ciutat de Palma. En aquella ocasión, los hombres de Marcos Dreyer vencieron por 1-3 en el partido disputado en Son Moix y el torneo se convirtió en la antesala del estreno de la Superliga. Precisamente es en la competición doméstica de la liga, donde también se han obtenido buenos resultados. En el primer precedente en tierras manacorinas ganaron los visitantes por 1-3, aunque cabe recordar que el Urbia Palma tuvo que remontar un set inicial del equipo local. En Palma también venció el equipo de Dreyer por un contundente 3-0.

El míster se olvida de la pretemporada y se pone el mono de trabajo. “La pretemporada ha sido buena pero también se ha hecho muy larga. Soy muy afortunado por tener jugadores de un gran nivel para la liga en la que competimos y con estas ganas de victoria. Tengo un equipo de nivel parecido pero con algunos hombres diferentes” explicó Dreyer en sala de prensa. Entre las novedades destacan para este partido dos hombres que el año pasado militaban en el conjunto local. El colocador Miquel Gallego se formó en las categorías inferiores del Club Voley Manacor. Allí desarrolló gran parte de su carrera deportiva y ahora pondrá el acento mallorquín en Urbia. Otro nombre propio es Anderson Chourio que jugó tres temporadas en Manacor.


Para el primer partido, el equipo no estará solo y para aprovechar los pocos kilómetros que separan Palma de Manacor, un autocar con aficionados saldrá a las 16:00 desde el Palau Municipal d'Esports de Son Moix para encontrarse en la puerta número 14 del polideportivo y así poder apoyar al equipo durante todo el encuentro. Este será solo el inicio de la temporada y un buen momento para dar un golpe en la mesa con una victoria que le aúpe a las primeras plazas de la liga.

PATROCINADORES

60751.jpg
antonio.png
IMG-20201029-WA0000.jpg

PATROCINADORES INSTITUCIONALES

logo Conselleria.png
9da47ce9a978693ee99f33417c8c8328.jpg
AUTOVIDAL-HORIZONTAL-margen.png
novelec_logo_cas_sin fondo.png