top of page

El equipo de la capital mallorquina ha conseguido en la tarde de hoy su primera victoria de la liga contra el ConectaBalear Manacor (21-25,25-23,16-25,19-25). De esta forma los hombres de Marcos Dreyer han estrenado el pabellón Miquel Àngel Nadal con los tres primeros puntos de la temporada y la sensación de haber ganado a un rival complicado en el derbi balear de la primera jornada.


Urbia Palma ha estrenado a lo grande el nuevo fortín del ConectaBalear CV Manacor y se lleva una victoria justa y trabajada (1 – 3). El Pabellón Miquel Ángel Nadal, fue el foco de atención del derbi entre los dos conjuntos mallorquines de la Superliga Masculina. Ambos equipos ya se habían medido por todo lo alto en duelos anteriores, tanto en la liga, como este verano con motivo del Ciutat de Palma. Con estos precedentes llegaban los equipos de Jaume Febrer y Marcos Dreyer para calibrar sus opciones en la recién estrenada competición 19/20.

Los de Marcos Dreyer han salido enchufados desde el primer minuto con dos puntos consecutivos y un parcial de 1-3 a favor de los palmesanos gracias a una buena recepción de Carlos Jiménez. Pero rápidamente han reaccionado los locales para ponerse por delante en el marcador (11-8) en un parcial muy igualado. El CV Manacor han sabido mantener la ventaja, aunque la reacción del Urbia Palma no ha tardado en llegar y un gran bloqueo de Jiménez sobre la red, ha servido para dar la vuelta al marcador con un esperanzador 13-14 en el ecuador del primer set. Finalmente el Urbia Palma ha sabido gestionar la ventaja y se ha llevado el parcial con el resultado de 21-25.

Ya en el segundo set, el conjunto palmesano no ha bajado el ritmo y rápidamente se ha puesto por delante en el marcador. Sin embargo, el combativo CV Manacor ha sido quien ha puesto una marcha más para imponerse por 25-23. Ya desde el inicio de set el equipo local se ha adelantado 6-3 y esta ha sido la tónica del segundo parcial. A pesar de las dificultades los hombres de Marcos Dreyer han sabido reaccionar. Bernal en el bloqueo ha demostrado porque está aquí y desde la calidad y la experiencia ha guiado a un buen Urbia Palma. Los de Manacor han sido capaces de remontar, pero el público que hoy ha llenado las gradas del Miquel Àngel Nadal apretaba y así se ha llegado al 9-8 para los locales. Después Perini y Bernal, han formado una gran muralla defensiva mientras que Jiménez y Osorio han conseguido dos remates consecutivos para adelantar otra vez a los palmesanos y poner el 15-16 en el marcador. Con

esta igualdad se ha llegado al ecuador de la segunda manga, pero Urbia Palma tenía que rematar el trabajo. El CV Manacor no lo ha puesto nada fácil, tanto es así, que los de Manacor le han dado por méritos propios la vuelta al marcador. Tras el tiempo técnico el Urbia ha buscado la remontada hasta llegar al empate que no ha sido suficiente y finalmente CV Manacor ha cerrado el set con un marcador apretado.

En el tercer set las cosas han mejorado para Urbia Palma, gracias en parte a un buen porcentaje de puntos que han sabido sumar Jiménez (8) y Osorio (7) respectivamente. A pesar de ello el marcador siempre se ha mantenido en un puño. Los visitantes se han adelantado 9-11 en un encuentro que se ha vuelto trepidante, como cabe esperar de un derbi donde los dos equipos se han vaciado en la cancha. Ha sido determinante el rendimiento en el saque del Urbia en los momentos decisivos y tras el parón técnico las cosas han ido a mejor para los palmesanos. Un arreón de los hombres de Marcos Dreyer que han mejorado tanto en ataque como en defensa les ha permitido escaparse con cinco de ventaja en el ecuador del tercer parcial. Hasta 15-20 se ha podido ver en el marcador, aunque tocaba sufrir porque el equipo manacorí no se ha rendido en ningún momento. De nuevo Bernal ha taponado de maravilla el ataque local mientras que Osorio también se ha hecho gigante


en la red. Era cuestión de mantener la diferencia y así lo ha hecho el Urbia Palma que ha cerrado el set por un claro 16 a 25.

El cuarto set ha sido el definitivo y solo ha sido cuestión de tiempo que el equipo pudiera llevarse el partido. De esta forma, el conjunto de Dreyer ha ido tomando una ligera ventaja hasta el 10-14. Después ha habido alternativas por ambos equipos, pero se ha mantenido la ventaja visitante hasta el final y poco a poco el grupo se ha crecido para cerrar el partido con el marcador más claro.

Cabe recordar que entre las novedades han destacado para este partido dos hombres que el año pasado militaban en el conjunto local. El colocador Miquel Gallego se formó en las categorías inferiores del Club Voley Manacor. Allí desarrolló gran parte de su carrera deportiva y ahora es el encargado de poner el acento mallorquín en el Urbia. Otro nombre propio es Anderson Chourio que jugó tres temporadas en Manacor. Los dos ya saben lo que es ganar el derbi mallorquín con el Urbia Palma. Así pues, el conjunto el Urbia Palma ha repetido la victoria de la temporada pasada para comenzar con buen pie el nuevo curso y ya desde el principio situarse en la zona alta de la liga.

bottom of page