Buscar

Este viernes arranca el torneo más especial de la temporada. El Palau d’Esports de Son Moix se viste de gala para recibir a los mejores equipos de la Superliga Masculina, en un formato que hará las delicias de los amantes al voleibol. Urbia Palma como anfitrión de la 45 Copa SM el Rey, busca junto a Ushuaïa Ibiza, CV Teruel, Unicaja Costa de Almeria, UBE L’Illa Grau y Arenal Emevé, un lugar en la gran final del domingo. “Tenemos opciones reales de ganar y de hacerlo en casa” asegura el entrenador Marcos Dreyer

El Urbia Palma quiere dar mañana el primer paso de gigante en el objetivo de conquistar otra Copa del Rey, y para ello tiene que ganar a partir de las 20:00 h de la tarde al UBE L’Illa Grau. Antes, se habrá jugado el partido inaugural con la presencia del otro equipo balear, el Ushuaïa Ibiza voley contra el Arenal Emevé (17:30 horas). Estos cuatro equipos lucharán por un billete directo a las semifinales, donde ya esperan el CV Teruel y el Unicaja Costa de Almería, gracias a sus posiciones de privilegio en la primera vuelta.


Son Moix se ha engalanado para la ocasión y espera el ambiente de las mejores citas tras haber sido designado como sede del torneo del KO. Es por este motivo que el Urbia Palma no quiere desaprovechar esta oportunidad. “La historia de este equipo es muy bonita, y más cuando juegas de local. No se da todos los días que puedas entrar en una Copa con la ambición de ganar. Tenemos opciones reales de ganar y de hacerlo en casa” explica Dreyer.


El UBE L’Illa Grau se presentará en Son Moix con el cartel de equipo peligroso, después de la derrota del Urbia Palma por tres a cero en la liga. “Todo pasa por el primer partido. Jugar bien nos dará la confianza suficiente para afrontar las semifinales”, asegura Dreyer, que también, define a su rival como un equipo “hambriento, duro y peleón”. Marcos Dreyer tendrá a todos sus jugadores disponibles para el partido de mañana, aunque tras la lesión muscular de Carinelli, esperará hasta el último momento para tomar una decisión. El entrenador de los palmesanos ya sabe lo que es levantar la Copa como entrenador y como jugador y cuenta con hombres de mucha experiencia.


Uno de ellos es Carlos Jiménez que consiguió el título con la camiseta del Teruel. “Es un reto difícil pero cualquier equipo tiene opciones de ganar la Copa”. Sobre las posibilidades del equipo, Jiménez destaca la importancia del primer encuentro contra el UBE L’Illa Grau. “Estamos más unidos que nunca. Sabemos el difícil reto que tenemos por delante y estamos centrados en el partido de mañana” asegura. En caso de victoria el Urbia Palma jugaría de nuevo el sábado contra el Teruel a las 20:00 horas, mientras que la gran final se disputará el domingo a las 17:00 h, en el Palau d’Esports de Son Moix.

PATROCINADORES

antonio.png
60751.jpg
AUTOVIDAL-HORIZONTAL-margen.png

PATROCINADORES INSTITUCIONALES

logo Conselleria.png
9da47ce9a978693ee99f33417c8c8328.jpg
novelec_logo_cas_sin fondo.png
IMG-20201029-WA0000.jpg